Uncategorized

DIY Shampo para evitar la caída del cabello

caidcabello

¿Te has preguntado alguna vez por qué se cae el cabello y cual es la mejor manera de solucionarlo? Aquí te mostraremos todas las causas que pueden provocarlo y además unos increíbles shampo caseros para ayudar a fortalecer tu cabello y evitar que éste se caiga.

Cuando no llevas una alimentación adecuada los primeros en ser afectados son las uñas y el cabello, porque el cuerpo no posee los nutrientes necesarios para ocuparse de su cuidado.

Lo cierto es que no solo la mala alimentación provoca la caída del cabello, hay una gran variedad de factores. La caída del cabello puede darse tanto en hombres como en mujeres, y sucede por diversas razones, entre ellas se encuentra el estrés ya que al tener un ritmo de vida alterado nuestro cuerpo acelera el metabolismo.

Puede producirse también por anemia o falta de hierro, en las mujeres suele darse cuando su período menstrual es muy abundante y pierden mucha sangre.

A nivel nutricional, como dijimos anteriormente, una dieta poco equilibrada hace que el cabello se caiga.

Otro factor son las anestesias generales, en estos casos suele comenzar a caerse el cabello 3 meses luego de realizada la operación. También la fiebre o enfermedades infecciosas hacen que pasados los 3 meses el cabello comience a caer.

Siempre antes de consumir un medicamento es necesario consultar a un médico ya que algunos hacen que el cabello se caiga.

Puede darse también por genética, es decir que nuestros familiares también sufrieron caída del cabello o por trastornos a nivel hormonal ya sea en la tiroides o en otras glándulas del cuerpo.

Afortunadamente la medicina natural siempre es una buena opción para tratar problemas de la salud ya que ofrece excelentes resultados y evitamos los efectos secundarios y los grandes gastos que conlleva comprar medicamentos que se venden en farmacias.

Hoy en Natuguia te mostraremos recetas de shampo natural que puedes crear tú mismo en tu casa, de esta manera podrás nutrir tu cabello desde adentro hacia afuera evitando su caída.

Una muy buena opción es utilizar una mezcla de colágeno con vitamina c y colocarlo realizando masajes antes de enjuagar el cabello.

Un muy efectivo remedio casero consiste en realizar una mezcla de hojas de guayaba y agua, hervir las hojas por unos 20 minutos en agua y una vez que enfríe colocar el agua en la raíz del cabello, dejar actuar por unos 10 o 20 minutos y enjuagar con agua fría. De esta manera impregnará aún más ya que el agua fría hace que se cierren las cutículas del cabello.

Puedes realizarte también un masaje utilizando dos aceites esenciales muy buenos para combatir la caída del cabello. Por un lado el aceite de almendras dulces, que además tiene un aroma exquisito y por otro lado el aceite esencial de romero. Puedes colocarlos 1 minuto en el microondas y realizarte un masaje en la cabeza con el mismo una vez que esté tibio. El aceite de romero no se recomienda para personas de cabello rubio ya que lo suele oscurecer.

Otra opción es utilizar como un enjuague luego de lavar el cabello una taza de té de salvia junto con 3 cucharadas de vinagre de manzana. Los resultados son increíbles!

Si lo que deseas lograr es a nivel interno, que tu organismo ayude a que no desprendas tantos cabellos, puedes tomar un licuado de remolacha con agua.

Y por último te mostraremos uno de los más efectivos y utilizados shampo caseros para evitar la caída del cabello. Necesitarás en este caso 2 cápsulas de vitamina E, 30 cc de solución acuosa, 50 cc de aceite de ricino, 30 cc de ortiga y 100 cc de pantenol.

Prepararlo es realmente sencillo, solo debes mezclar todos los ingredientes y colocarlos en un frasco. Utilízalo como una alternativa del shampo habitual.

 

Comments

comments