Uncategorized

Después de leer esto usted nunca más volverá a tirar a la basura las cortezas de sandía

CORTEZA-DE-SANDIA

Como todos sabemos, la sandía es una de las frutas más saludables que existen. Es un antioxidante natural, posee vitaminas y brinda muchos beneficios para la salud. Al estar compuesta principalmente con agua ayuda a hidratar al organismo y limpiarlo de las toxinas acumuladas. Lo que no saben la mayoría de las personas es que los mayores beneficios de la sandía están centrados en su cáscara. Luego de leer este artículo no volverás a tirar la cáscara de sandía a la basura.

Se le llama cáscara a la parte blanca de la sandía que se encuentra luego de la carne rosa. Esta parte se caracteriza por actuar como diurética y es muy útil para reducir la presión arterial.

Corteza de sandía

A través de un estudio se ha podido comprobar que la cáscara de sandía contiene una gran cantidad de vitamina A, B6 y C, además de algunos minerales como zinc, magnesio y potasio. Se estima que un 95% de las propiedades de la sandía se concentran en su cáscara.

Desde hace muchos años las personas utilizan la cáscara de sandía con finalidades curativas ya que son una gran fuente de minerales.

Para aquellas personas que han perdido el deseo sexual, consumir corteza de sandía es muy bueno porque uno de sus componentes, la citrulina,  tiene la capacidad de aumentar la líbido.

Promueve una pérdida de peso saludable

En la cáscara de la sandía podemos encontrar muchas fibras, ideales para bajar de peso ya que ayudan a disminuir el apetito. Y al ser diurética hace que el organismo elimine todos los líquidos acumulados.

El consumo puede ayudar a regular la presión arterial

Muchos adultos con hipertensión han logrado disminuir la presión arterial consumiendo corteza de sandía junto con el tratamiento recomendado por el médico.

La corteza de la sandía es buena para el sistema urinario

Muchas personas padecen de problemas en su sistema urinario, consumiendo cáscara de sandía pueden combatir infecciones y ayudar a mantener a los riñones sanos. La sandía hace que aumente la orina limpiando al tracto urinario y haciendo que éste funcione correctamente. Recuerde acompañarla con unos 8 o 10 vasos de agua al día.

El licopeno, uno de los componentes de la sandía, además de ser un antioxidante natural ha demostrado su capacidad para reducir las posibilidades de padecer cáncer de próstata, esófago, páncreas, estómago o cuello uterino.

De ahora en más le recomendamos añadir cáscara de sandía a su dieta diaria, notará en muy poco tiempo los increíbles efectos que ésta le proporciona a su salud.

Comments

comments