Uncategorized

Después de leer esto no volverás a tirar la cáscara de limón, mira porque…

art14

Son muy conocidos los beneficios que el limón aporta a nuestro organismo. Además de ser ideal como complemento de las comidas, esta fruta ácida posee propiedades que permiten quitar las manchas en la piel, también óxido de tinta y moho.

El limón es una fruta rica en vitamina C, la cual ayuda a mantener una piel saludable porque actúa desde el interior de la piel eliminando bacterias que suelen provocar acné y demás enfermedades. El limón contiene además ácido cítrico, magnesio, calcio, pectina y demás nutrientes indispensables para gozar de una buena salud.

Por qué jamás debes tirar la cascara del limón

La mayoría de los componentes del limón se encuentran en su cáscara, al igual que en muchas otras frutas. Por eso conservarla siempre es la mejor opción. La cáscara del limón está compuesta por mucha más vitamina C que el limón en sí.

La mejor manera de aprovechar todos los beneficios que nos ofrece la cáscara del limón es congelar la fruta y luego rallarla.

Es muy efectiva para desintoxicar al organismo, también disminuye los niveles de colesterol malo en sangre, limpia la piel y los órganos del cuerpo.

Para utilizar la cáscara del limón debes rallarla por completo hasta casi llegar a la pulpa, conservala en el refrigerador y luego puedes utilizarla de diversas maneras.

Si quieres suavizar tu piel, necesitarás un poco de pulpa de limón mezclada con bicarbonato. Esparce la preparación sobre las zonas a tratar. También te quitará manchas.

En cambio si deseas utilizar al limón para exfoliar tu piel, debes mezclar ½ taza de azúcar con ½ taza de aceite de oliva y un poco de ralladura de limón. Aplícala sobre tu rostro realizando masajes circulares por algunos segundos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

En las comidas puedes agregarla a tus ensaladas, carnes o realizar infusiones. El limón es siempre un buen complemento ya que aporta un sabor único a los platos.

Se ha comprobado que la cáscara de limón congelada es ideal para combatir y prevenir al cáncer, ya que ayuda a mantener al cuerpo libre de toxinas y anticuerpos que podrían llegar a perjudicarlo y permitir el desarrollo de células cancerígenas.

La mayoría de las personas está acostumbrada a utilizar el jugo del limón y botar la cáscara a la basura. Desconociendo que la mayoría de las propiedades curativas se encuentran en esta parte de la fruta. Contiene entre otras cosas felandreno, aceites esenciales, citronela y ácido fórmico. Ayuda a rejuvenecer al organismo, mejora la digestión, limpia al hígado y actúa contra la hinchazón en el abdomen que muchas veces genera gases.

La cáscara del limón al tener vitamina C fortalece al sistema inmunológico, combatiendo gripes y resfriados.

Es muy bueno para calmar la ansiedad y nervios, actúa como antiséptica, alcaliniza la sangre y reduce la grasa acumulada en la piel.

Un estudio ha demostrado recientemente que el extracto de la cáscara del limón tiene la capacidad de destruir a las células malignas de 12 tipos diferentes de cáncer, entre ellos el de mama y el de colon.

Comments

comments