Uncategorized

Curación emocional

La-Acupresion-tecnica-oriental-de-5.000-anos-de-antiguedad-e1349560978796

Existe una técnica llamada acupresión que ha comprobado ser realmente efectiva para tratar angustias emocionales, dolores en el cuerpo o para perder peso. Esta milenaria técnica consiste en ubicar ciertos puntos de energía que tenemos en nuestro cuerpo y dar pequeños golpecitos sobre ellos. En inglés el nombre que se le ha dado a la acupresión es Emotional Freedom Techniques y en español se la conoce como Técnicas de Liberación Emocional.

Es un tratamiento realmente sencillo ya que no precisas de nada para realizarlo y puedes aplicar acupresión en cualquier lugar y en cualquier momento del día. Por supuesto que no todos saben utilizar la acupresión, es por eso que a continuación te brindaremos unos importantes consejos a tener en cuenta, además de la técnica de la psicología de auto ayuda que te ayudará a resolver una gran variedad de problemas en tu vida personal.

Lo que hace la acupresión por ti

En primer lugar debes saber que la acupresión es una muy efectiva técnica milenaria para la curación. Se ha comprobado que su origen fue en Asia hace unos 5000 años atrás. Para realizarla se necesita utilizar muy bien los dedos para que la presión se realice correctamente. Estos puntos utilizados en la acupresión son indispensables en nuestro cuerpo porque nos ayudan a lograr una auto sanación.

Esta increíble técnica ofrece muy buenos resultados a nivel corporal como a nivel mental.

Meridianos energéticos en el cuerpo

Nuestro cuerpo está formado, según investigaciones realizadas por la medicina china, por 12 meridianos. Para tener contacto con ellos solo debes tocar la superficie de la piel, puedes dar unos pequeños golpecitos. Realizando esto puedes activar sus centros de energía la cual se esparcirá por todo el cuerpo ofreciendo unos resultados increíbles.

Háblate a ti mismo para expresar tus sentimientos

Esta es una muy efectiva técnica a nivel psicológico. Es ideal para momentos de nervios, estrés o depresión, consiste en hablarse a uno mismo diciéndose todas las cosas positivas mientras haces presión en tus puntos de energía. Y también aceptar todo hecho que haya sucedido, relajándose y brindándose tranquilidad a uno mismo.

Los pasos que debes seguir te los mostraremos a continuación.

Debes comenzar por mencionar los problemas o las situaciones que te encuentras experimentando en tu vida, aquello que te causa estrés, ansiedad o depresión. Por ejemplo si te encuentras con un fuerte dolor en tu cabeza debes decir “aunque me duela mucho la cabeza me acepto y me amo tal como soy”. Mientras haces esto debes darte unos leves golpecitos en tu ceja con tus dedos.

Puedes elegir cualquiera de las dos cejas ya que el efecto es el mismo, el sitio donde darte los golpecitos es en el borde de la ceja, justo donde empieza a crecer el cabello. En el momento que lo presionas debes decirte a ti misma honestamente cómo se encuentra en ese momento tu estado de ánimo.

Continúa diciéndote nuevamente como te sientes mientras realizas el mismo ejercicio pero esta vez tocando en la esquina externa del ojo, donde termina la ceja y donde se encuentra el hueso.

Luego mientras te dices a ti mismo que te encuentras agotado debes presionar levemente en la parte inferior de los ojos por al menos unos 10 segundos.

Mientras continúas expresando tus emociones debes seguir por el siguiente punto de energía, esta vez se trata de tu nariz, más precisamente en la parte de abajo de ella.

Diciendo cómo te sientes pasa al siguiente paso, esta vez le toca a tu mentón. El punto de energía está ubicado justo debajo del labio inferior. Haz este ejercicio con tus dedos por unos 10 segundos.

El siguiente meridiano es la clavícula, a los costados del cuerpo debes presionar con suavidad expresando lo que sientes. Continúa con los brazos, debajo de ellos y finalmente terminar el ejercicio de acupresión con la coronilla de tu cabeza mencionando siempre tus sentimientos en ese momento.

Para dar un final a la técnica de curación debes inhalar y exhalar, notarás sus excelentes resultados rápidamente!

Comments

comments