Uncategorized

Cuidado puedes ser prediabetico!! Ojo con esto!!

Existen factores que pueden determinar si a corto o a mediano plazo vas a padecer diabetes. Presta mucha atención ya que puedes ser una persona pre diabética.

Para comenzar debes saber que la diabetes se trata de una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no produce la insulina necesaria para controlar los niveles de azúcar en sangre.

La insulina es una hormona producida por el páncreas, se encarga de que la glucosa de los alimentos pase a las células convirtiéndose luego en energía para los músculos y tejidos.

Por lo general no se presentan síntomas que indiquen si una persona es pre diabética, ya que en esta etapa la enfermedad suele ser silenciosa, la concentración de glucosa está elevada pero no demasiado como para detectarla a tiempo.

descarga

Es por eso que hoy te mostraremos una serie de factores que debes tener en cuenta y si sientes que están presentes en tu vida, lo mejor es acudir al médico.

Los factores de riesgo que pueden advertir una pre diabetes

Obesidad y sobrepeso, sedentarismo, alimentación poco saludable, antecedentes de diabetes en la familia, altos niveles de glucosa, niveles altos de triglicéridos, niveles bajos de HDL, hipertensión arterial, edad superior a los 45 años.

Estos son algunos de los factores de riesgo que permiten detectar una pre diabetes, una vez que acudas al doctor este te hará una serie de estudios para determinar los niveles de tu glucosa. Afortunadamente la pre diabetes se puede revertir y alejarnos así de la posibilidad de padecer diabetes en un futuro.

Comments

comments