Uncategorized

Con tan solo esta planta eliminarás el estrés de tu vida

laurel-1

Todas las personas hemos pasado por momentos de ansiedad o estrés por llevar una rutina agitada debido al trabajo, estudios, la falta de tiempo para cumplir con nuestras obligaciones o la alteración que provoca el tránsito del día a día.

No es para nada fácil deshacerse de estos dos síntomas, el tratamiento que ofrece la medicina consiste en ingerir cierta cantidad de medicamentos que atacan al síntoma, a su efecto pero no se deshace de las causas que lo provocan. Afortunadamente existen una gran variedad de remedios naturales que no poseen compuestos químicos como los medicamentos ni provocan efectos secundarios y que pueden ayudarnos a tratar el estrés y la ansiedad.

Nunca debes olvidar que el componente anímico es el más fuerte en el estrés, que no puede curarse con planta o medicamento alguno pero que al aliviar los síntomas podemos estar preparados para atacar a esta reacción fisiológica y cambiar nuestra forma de enfrentarnos a los problemas que se nos presentan diariamente.

La Hoja de laurel además de ser muy buena como alimento para acompañas a las comidas es conocida por sus grandes propiedades medicinales, funciona como un calmante para personas que se ven afectadas por el estrés diario. El laurel surgió en el Mediterráneo y se ha ido extendiendo por el mundo entero, quienes la utilizan para su salud aseguran que es realmente efectiva calmando los síntomas del estrés, la ansiedad y las tensiones.

Fue un científico de Rusia llamado Gennady Malakhov quien ha descubierto que la hoja del laurel quemada es uno de los mejores remedios para combatir al estrés. El aroma de esta planta ha sido utilizado para brindar calma y relajación al cerebro, generando un efecto inmediato en los nervios. Lo mismo sucede con la lavanda.

Para que la planta del laurel desprenda su aroma es necesario quemar la hoja e inhalar su fragancia. Si padeces de estrés esta planta te brindará un excelente descanso y sensación de tranquilidad, puedes sentir su aroma luego del trabajo, al despertarte o antes de ir a dormir.

Cómo usarlo para aromaterapia

La planta del laurel es realmente fácil de conseguir y muy económica, puedes comprarla en cualquier tienda. Debes tomar una hoja, colocarla en un cenicero o platito de vidrio y luego enciéndela con un fósforo o encendedor.

Abandona la habitación y asegúrate de  que las puertas y ventanas queden cerradas. Espera unos 10 o 15 minutos hasta que la habitación haya sido envuelta en el aroma del laurel y luego entra.

Al ingresar sentirás una agradable fragancia que hará al ambiente sentirse más ligero, tranquilo y cómodo. Luego tu eliges si deseas sentarte, dormir una siesta allí o relajarte de la manera que más te guste.

La fragancia del laurel tiene la capacidad de calmar a los nervios y ofrecer una completa relajación del cuerpo y de la mente.

En el esoterismo suelen utilizar el humo de esta hoja para lograr paz, prosperidad y para que se cumplan los deseos personales. Esta planta milenaria ha sido considerada desde la antigüedad como una planta sagrada debido a sus grandes propiedades culinarias.

¿Qué esperas para probarla?

Comments

comments