Uncategorized

Con estos ingredientes naturales podrás terminar con la retención de líquidos en tu cuerpo

art18

La retención de líquidos es un problema de salud habitual que suele darse en muchas personas, pero especialmente en mujeres. Este líquido que se acumula en nuestro cuerpo puede almacenarse en ciertas partes como la barriga o el vientre, en otros casos también se acumula en las caderas o piernas, especialmente en los tobillos. Además de ser realmente molesto y antiestético provocan que ganemos unos cuantos kilos.

La retención de líquidos puede estar provocada por diversos factores, la mayoría de ellos relacionados a la alimentación. Es un problema de salud más común de lo que las personas creen. Provoca inflamación e hinchazón en el organismo y se presenta principalmente durante los períodos menstruales o previamente, también durante el embarazo o en la menopausia.

En algunos casos la retención de líquidos se produce por problemas en los riñones, en el corazón o en el hígado ya que estos no están eliminando de manera correcta las toxinas, por lo tanto no se deshacen por completo del líquido que el cuerpo debe eliminar.

Dile adios a esos kilos de más y la hinchazón producida por el exceso de líquido

Cuando hablamos de retención de líquidos no estamos refiriéndonos a una enfermedad en sí sino que es un síntoma que demuestra que algo no anda bien en alguna parte de nuestro cuerpo. Se recomienda en estos casos acudir a un médico para que mediante estudios pueda comprobar qué es lo que lo está provocando. Puede tratarse de enfermedades del corazón, problemas en el hígado o riñones, hipertensión, problemas de circulación, desnutrición o en los casos más graves, cáncer.

Afortunadamente existen una gran cantidad de remedios naturales que son muy efectivos contra la retención de líquidos en el cuerpo. Como siempre decimos, la medicina natural es una de las mejores soluciones ya que además de tratarse de elementos que podemos encontrar fácilmente en tiendas a precios muy económicos, no producen efectos secundarios.

Té de jengibre

El té de jengibre es ideal para terminar con la retención de líquidos, tan solo necesitarás dos cucharadas de miel, 3 rodajas de jengibre, ½ nranja exprimida u ½ limón exprimido.

Una vez que tengas listos todos los ingredientes debes lavarlos, coloca al jengibre cortado ent rozos dentro de un recipiente y písalos ayudándote de un tenedor. Luego debes agregar la miel, el jugo de naranja y el de limón. Colócales finalmente agua hirviendo y tapa al recipiente dejando que los ingredientes reposen dentro de el por unos 10 minutos. Además de tener un delicioso sabor, este té te ayudará a eliminar el líquido retenido en tu cuerpo rápidamente!

Barba o seda del maíz

En este caso debes colocar dos cucharadas de seda del maíz dentro de una taza con agua hirviendo. Deja reposar por al menos 20 minutos y luego pásalo por un colador para retirar los restos. Se recomienda ingerir esta bebida una vez cada 14 días. Personas con insuficiencia renal deben evitar realizar este tratamiento porque podría ser perjudicial para su salud.

Además debes tener en cuenta que para deshacerte de la retención de líquidos debes llevar una buena alimentación, deshacerte de las grasas, dulces, gaseosas y comidas con mucha sal, puedes cambiar estos alimentos por frutas y verduras.

Comments

comments