Uncategorized

Como quitar una uña encarnada completamente natural sin ningún tipo de procedimiento quirúrgico!!!

quitar-una-e1465691363655

Una uña se encarna cuando crece hacia el interior del borde de la uña ejerciendo presión y generando dolor e inflamación.

Al principio la uña encarnada no suele molestar demasiado pero a medida que progresa la infección en la piel aumenta y puede convertirse en un problema recurrente.

La uñas encarnadas suelen afectar principalmente a las uñas de los pies y el término conocido en la medicina es onicocriptosis.

Son muchos los factores que pueden provocar que una uña se encarne, ya sea un corte incorrecto, haber utilizado zapatos poco adecuados o por una condición hereditaria.

Las uñas encarnadas pueden producirse en cualquier momento de la vida, tanto en hombres como en mujeres, pero suele darse principalmente en adultos mayores.

El síntoma principal de la uña encarnada es el dolor que produce al creer en la piel, si se infecta podría llegar a hincharse o tornarse de un color rojo generando pus.

La medicina ofrece muchos tratamientos quirúrgicos para terminar con este problema en las uñas, ya que suele convertirse en un problema de la salud duradero y que se repite constantemente. Muchas personas no han encontrado aún la solución ya que los tratamientos además de ser muy incómodos suelen ser muy costosos. Hoy te mostraremos como puedes terminar con las uñas encarnadas en tu propio hogar.

Para comenzar debes preparar un baño caliente para suavizar la piel y las uñas. Coloca en el agua de la bañera 10 cucharadas de bicarbonato y un poco de sal. El agua no debe superar los 37ºC, una vez que hayas dejado reposar tus pies allí notarás la suavidad de la piel y podrás sacar fácilmente la uña que se encuentra dentro de la piel.

Para quitar la uña encarnada puedes utilizar un palillo de pedicura forrado en algodón, lo más importante es que la piel se encuentre blanda para no lastimarla. Una vez que hayas logrado quitar la uña del interior de la piel del dedo debes cortar los bordes y raspar la parte exterior, desinfectando con alcohol.

Comments

comments