Uncategorized

Como eliminar rápida y efectivamente el olor a orina del baño!!

Es común que todos los baños acumulen olor a orina, pero esto es realmente antihigiénico y molesto, especialmente para aquellos que reciben visitas en su casa. En esta ocasión te mostraremos el secreto para eliminarlo por completo.

imageedit_3_6636864222

El baño no es precisamente la parte del hogar que más esperamos que esté limpia, pero hay veces en que el olor a orina acumulado es realmente insoportable. Si te ha sucedido y no encuentras cómo eliminarlo continúa leyendo.

Por más que limpiemos con productos del mercado el olor no se va, o lo hace solo por algunas horas, si ya has probado con todo pero no logras dar con la solución entérate de cómo quitar para siempre el olor a pis del baño.

Trucos para eliminar el olor a pis del baño

Revisa la mochila del inodoro, a veces el olor se concentra allí. En este caso debes echar unas cucharadas de vinagre blanco y con guantes en tus manos y un cepillo frota un poco de vinagre específicamente por las paredes de la mochila. Puedes hacer esto mismo con el piso de tu baño.

Controla que el inodoro no tenga pérdidas, suele suceder que la goma que conecta al inodoro con la pared se ropa o desgaste ocasionando pequeñas pérdidas que a veces ni notamos. Si no te encuentras seguro de esto, puedes colocar serrín de pino que se encarga de absorber olores. Si notas que ya no hay más olor es porque definitivamente había una pérdida, puedes cambiar la goma se consiguen en las ferreterías y son muy económicas y fáciles de cambiar.

Limpia profundamente, utilizando una mezcla de bicarbonato de sodio con agua oxigenada y vinagre de manzana. Puedes limpiar no solo el inodoro con esta fabulosa preparación sino también la bañera, los grifos, el piso y demás.

Renueva los artículos del baño, muchas veces limpiamos y dejamos en el baño la esponja, el cepillo, trapos y la bolsa del cesto de basura. Olvidamos renovarlos sin darnos cuenta que eso mismo puede provocar el olor. La solución es renovarlos o luego de utilizarlos limpiarlos siempre con lavandina.

Truco para absorber olores

Necesitarás 1 frasco de cristal, bicarbonato de sodio, 3 a 5 clavos de olor y un retazo de tela, puede ser tul o alguna similar.

Para comenzar debes llenar el frasco hasta la mitad con bicarbonato, agrega los clavos de olor y si lo deseas puedes colocar unas gotas del aceite esencial que más te guste.

Coloca la tela en la superficie del frasco y sostenla con una banda elástica, este simple truco es ideal para absorber todo tipo de olores, en especial los del baño.

Comments

comments