Uncategorized

Cómo eliminar el colesterol con un remedio 100% natural

Mantener nivelado el colesterol es imprescindible ya que cuando hay alta concentración del mismo algunos órganos como el cerebro, el hígado o el corazón podrían resultar afectados. El colesterol es la grasa presente en los tejidos del cuerpo y en la sangre.

Hoy en natuguía te mostraremos un remedio natural con el que podrás disminuir tus niveles de colesterol. Es importante saber que el colesterol es necesario para que las células funciones correctamente, pero cuando las concentraciones son muy elevadas y sus valores sobrepasan a los normales puede resultar un serio problema para la salud. Generalmente el colesterol aumenta con la edad, no presenta síntomas y puede detectarse mediante un análisis de sangre.

Colesterol

Colesterol

El colesterol alto produce riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares debido a que la grasa se acumula en las arterias haciéndolas cada vez más estrechas. Cuando las arterias son tapadas u obstruidas pueden producir un ataque al corazón o un infarto.

Existen pastillas que ayudan a disminuir el colesterol y controlar sus niveles, pero hoy te mostraremos un remedio mucho más saludable ya que es 100% natural. Es importante también mantener una alimentación sana y una rutina de ejercicios.

Agua de avena

Agua-de-Avena

Los ingredientes necesarios para realizar esta preparación son simplemente avena y agua.

Dentro de un vaso con agua colocar 2 cucharadas de avena y dejar en reposo toda una noche. Al día siguiente beber la mezcla sin revolverla, solamente el agua. Recuerda hacerlo en ayunas y repetir diariamente. El agua de avena es ideal para controlar el colesterol, acompañada de una dieta baja en grasas.

Entre los componentes de la avena se encuentra el ácido linoleico y omega 6 ambas grasas buenas que contribuyen a reducir el colesterol. La avena aporta lecitina el en hígado que es necesaria par limpiar el organismo y se producen lipoproteínas HDL que limpian las arterias sacando el colesterol.

Muchas personas ya han comprobado la efectividad de este remedio casero, te invitamos a probarlo!

Comments

comments