La bronquitis consta de una inflamación del tejido de los conductos de los bronquios que unen los pulmones con la tráquea provocando dificultad en la respiración y generando problemas para que el oxígeno recorra normalmente tanto fuera como dentro de los pulmones.
Si no se trata rápidamente los tejidos pueden presentar mucha irritación y se genera más mucosidad, dificultando más todavía el sistema respiratorio. Por ello, es de suma importancia tratarlo rápidamente.
El primer síntoma de la bronquitis es una tos que no cesa y no permite respirar con normalidad. Esta enfermedad se genera con frecuencia por bacterias o virus que producen una infección en el tracto respiratorio. Más allá de que los síntomas de esta afección son graves y muy fuertes tienen una corta duración y se trata de una enfermedad muy común que gran parte de las personas alguna vez la han padecido.
Combatir la bronquitis de manera rápida y efectiva con una mezcla de bananas
Se trata, como dijimos anteriormente, de una enfermedad de duración corta, pero si se convierte en crónica puede prolongarse por meses o inclusive años y a las personas que les ocurre esto son mas propensas a desarrollar infecciones bacterianas en los pulmones y su sistema respiratorio, como por ejemplo la neumonía. Se trata de una afección muy frecuente en personas fumadoras.
La preparación de bananas que te mostraremos a continuación es muy eficaz para eliminar la bronquitis y la tos, más allá de esto, si tienes una tos con flema se recomienda no frenarla debido a que el organismo está intentando quitar toda la mucosidad hacia afuera. Pero si la tos es seca se debe intentar calmar el cosquilleo en la garganta.
Se trata de una preparación muy sencilla. Solo debe mezclarse agua con banana. Aunque te parezca sorprenderte además de curar el resfriado y disminuir la tos, puede quitarte por completo la bronquitis. Es muy buena para niños por su buen sabor.
Para llevar a cabo esta mezcla necesitarás los siguiente ingredientes:
- 2 bananas.
- Agua hervida, 400 ml.
- 2 cucharadas de azúcar.
Preparación:
Machaca las bananas y mézclalas con el agua y el azúcar. Ayúdate con un tenedor o una cuchara de plástico para evitar que la fruta se oxide y se ponga más oscura. Deja reposar por media hora e hingiérela al menos 200 ml. cuatro veces al día. Verás lo efectiva que resultará.
Cuida tu sistema respiratorio y no dejes que la bronquitis afecte su salud siguiendo estos sencillos consejos.