Uncategorized

Combate la diabetes, colesterol y úlceras con los higos

Cuando una persona padece de diabetes y tiene un desequilibrio de azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos suele convertirse en un gran problema nada fácil de tratar. En estos casos las personas deben cambiar por completo su dieta eliminando aquellos alimentos que pueden resultar nocivos.

Hoy te contamos que si sueles tener problemas con el colesterol, úlceras o azúcar en sangre, el higo y sus hojas pueden ser de gran ayuda.

Higos, la solución para combatir la diabetes, colesterol y triglicéridos

descarga

El higo es una fruta proveniente de Asia occidental y desde hace muchos años se lo utiliza a nivel medicinal ya que actúa contra muchas enfermedades y problemas de la salud. Los higos son deliciosos, pero eso no es todo, también son muy buenos para la salud es por eso que a continuación te mostraremos algunos de sus beneficios:

Las hojas del higo son muy buenas para la diabetes, ya que contienen grandes cantidades de insulina, si consumes agua de esta hoja podrás evitar inyectarte insulina. Pon a hervir agua potable, quítala del fuego y agrega las hojas, déjalas reposar por 15 minutos, cuela la preparación y bebe el agua obtenida.

Para equilibrar los niveles de triglicéridos debes beber hoja de higo preparándola de la misma manera que explicamos anteriormente. Podrás además prevenir infartos y sobrepeso.

Si tienes úlceras estomacales, la mejor manera de eliminarlas es masticando la hoja de hígo. Debes tragar el jugo obtenido al masticarlas.

Si sueles tener problemas de estreñimiento, te contamos que el higo es rico en fibras las cuales mejorarán tu sistema digestivo, mantendrá nivelado al colesterol y te hará perder esos tan molestos kilos de más.

El higo es una fruta realmente sana que te asegurará un buen funcionamiento general de tu organismo.

Comments

comments