Curiosidades

Blanquear la ropa sin uso de químicos peligrosos

Las mujeres siempre queremos encontrar la forma de blanquear nuestra ropa sin usar productos químicos que dañen nuestras manos o generen alergias acabando con los tejidos de nuestra indumentaria haciéndolos lucir mas deteriorados y más allá de que conseguimos quitar la mancha la ropa se vuelve de un horrible color amarillento.

Por ello, si quieres blanquear tu ropa, la mejor forma es hacerlo con un producto completamente natural y que cuidará tu bolsillo, además de tu salud. De eso te hablaremos en este artículo.

Blanquear la ropa con un producto 100% natural y económico

Por lo general se usa la lejía para blanquear. Se trata de un producto químico que también es utilizado para desinfectar. Pero lo que las personas desconocen es que este producto origina la formación de cloraminas que pueden provocar cáncer y en el mejor de los casos principio de asma. Por ello, es mucho mejor evitarlo y optar por productos con componentes naturales.

f1

Es por esto que te recomendamos que uses sustancias naturales y a continuación te diremos cuáles:

1.- Blanqueamiento con limón: Se trata de un procedimiento de gran eficacia. Debes colocar la ropa que quieres blanquear en una ponchera grande, llena el cubo de agua caliente hasta cubrir las prendas que quieres blanquear. Añade 3 vasos grandes de zumo de limón y deja en remojo hasta el día siguiente. Pon la ropa en la lavadora y cuélgala como haces habitualmente.

2.-Otra forma más sencilla de utilizar el limón como blanqueador es colocarlo dentro de la lavadora cuando ésta se encuentre en medio ciclo. Haz una pausa y añade un vaso grande de zumo de limón, posteriormente quita la pausa y deja que la lavadora concluya con su ciclo. Este es un truco que puede usarse de forma habitual, para que toda tu indumentaria se mantenga blanca. Pero ten en cuenta que si tus prendas de vestir están muy perjudicada lo mejor es que sigas el paso a paso de la primera recomendación, ya que es mucho más eficaz si el daño es visible.

Para que lo tengas presente, te dejamos además otros productos que te ayudarán a blanquear tu ropa:

3.- El agua oxigenada: Puedes utilizar 1/2 de este producto por cada ciclo de lavado.

4.- El bicarbonato de sodio: Usa media cucharada por ciclo de lavado de tu ropa.

5.- Lavaplatos líquido: Usa 1/4 de taza por cada ciclo de lavado.

6.-Vinagre blanco: 1/2 taza por lavado.

Con estos pequeños consejos ¡tu ropa lucirá más blanca que nunca!

Comments

comments