Tener los dientes blancos no solo es cuestión de moda, sino que además permite que nos veamos bien estéticamente y de esta manera aumentar la confianza en nosotros mismos. En este artículo te mostraremos como puedes blanquear tus dientes de manera natural.
Se ha comprobado que en los Estados Unidos las personas suelen gastar cada año más de 1.4 millones de dólares en tratamientos y productos para blanquear sus dientes, algo que resulta realmente sorprendente, que tanto dinero se gaste solo para cambiar el tono de los dientes. Por suerte la medicina natural siempre es una buena opción y nos ofrece alternativas que brindan resultados excelentes. Algunos productos que todos solemos tener en nuestro hogar como el limón y el bicarbonato, son la solución para que nuestros dientes luzcan blancos sin hacer gastos excesivos ni someternos a tratamientos que podrían causar efectos secundarios dañinos para nuestra salud.
Remedio natural para blanquear los dientes
Te recomendamos seguir este tratamiento casero y tus dientes lucirán maravillosos! Solo basta con un poco de paciencia. Lo que caracteriza a la mezcla de limón con bicarbonato de sodio es que es alcalina (es decir que no es ácida) y ayuda a equilibrar el pH. El bicarbonato tiene la propiedad de quitarle la acidez que posee el jugo del limón y ambos elementos juntos actúan como un blanqueador natural. Debes tener mucho cuidado de no utilizar al limón de manera excesiva ya que podría dañar tu esmalte dental, por eso se recomienda hacer este tratamiento una vez con agua y bicarbonato de sodio y otra vez con limón y bicarbonato de sodio.
Ingredientes
Los ingredientes necesarios para realizar este blanqueador natural son algunas cucharaditas de bicarbonato de sodio, el jugo de limón o agua suficiente para que al mezclarlo con el bicarbonato se forme una pasta y por último un cepillo de dientes.
Preparación
Realizar esta preparación es bastante sencillo, solo debes mezclar el bicarbonato con el limón o el agua y tomar una parte con el cepillo, antes de colocarlo en tu boca debes limpiar tus dientes con una servilleta o toalla de papel retirando el exceso de saliva. Luego sí puedes empezar a frotar el cepillo con la preparación por cada uno de los dientes, hazlo durante 1 minuto si tu preparación ha sido realizada con limón y luego enjuaga. Cuando utilizas agua puedes dejarlo actuar por 3 minutos.
Puedes utilizar esta pasta blanqueadora casera luego de lavar tus dientes cada noche, a los pocos días notarás como la tonalidad de tus dientes se vuelve mucho más clara! Esto se debe a las propiedades que tienen tanto el limón como el bicarbonato de blanquear y quitar manchas. Lo cierto es que se ha comprobado que juntos logran una combinación excelente!
Muchas personas ya han probado este blanqueador dental natural y han quedado sorprendidos por sus resultados, además te permitirá evitar gastos excesivos en tratamientos o productos que ofrece la medicina.¿Qué esperas? Prepáralo tú en casa y comprueba los resultados!