Salud

Atención mujeres: ¿Cuándo sospechar de un cáncer de ovarios?

images

Uno de los cánceres más mortales en las mujeres es el de ovarios. Anualmente, más de 550 mujeres fallecen a causa de esta cruel enfermedad y es un número muy grande, por lo que debemos prestar especial atención. Más allá de esto y según la Organización Mundial de la Salud, varios cánceres tienen gran chance de curarse si son detectados tempranamente y se les realiza el tratamiento adecuado. El cáncer de ovarios no es la excepción.

Algunos síntomas de que podemos tener cáncer de ovario

1.- Frecuentes dolores de espalda: Si no tiene artritis ni osteoporosis pero sufres constantemente de dolores de espalda, debes estar atenta.

2.- Irregularidad en los ciclos menstruales: El cáncer de ovarios puede aparecer aún en mujeres que aún no tuvieron su primer ciclo menstrual, sin embargo, cuando una mujer es muy irregular en su período es importante acudir a un ginecólogo para estar seguras de que no se trata de esta enfermedad.

3.- Falta de apetito: Muchas mujeres pierden su apetito, se sienten cansadas, tienen náuseas y las falta el aire. Al menos un mes antes de ser diagnosticadas.

4.- Saciedad temprana: Debido a su ubicación, los problemas de salud en los ovarios pueden confundirse con daños digestivos y en este caso si te sientes saciable inmediatamente después de comer, acude rápidamente a tu médico.

5.- Dolor durante las relaciones sexuales: Si tienes dolor en tu intimidad y sientes todo el tiempo ganas de orinar, no dudes en ir a tu médico.

f1

6.- Vómitos: Que tu organismo no asimile los alimentos puedes ser consecuencia de que algo no está bien.

7.- Dolor en la pelvis y en el estómago: Recuerda siempre que tu cuerpo es un sistema, nunca dejas de prestar atención a tu pelvis y a tu estómago, que pueden estar manifestándote la presencia de un cáncer.

8.- Hinchadez estomacal: Si tu estómago se inflama quiere decir que algo no está bien. Acude a tu médico.

9.- Pelo oscuro y abundante crecimiento de cabello: Este también puede tratarse de un síntoma de cáncer de ovarios.

10.- Estreñimiento: El tuvo digestivo y el estómago siempre sufren daño por este tipo de cáncer, especialmente cuando recién aparece.

Generalmente las patologías vinculadas con los ovarios provocan síntomas mucho después, cuando la enfermedad ya ha avanzado, es por ello que es muy importante prestar atención antes cualquiera de estos síntomas y hacerse estudios ginecológicos anualmente. De esta manera, tendrás un diagnóstico temprano y serán más altas las probabilidades de curación.

Además, es de suma importancia tener presente los riesgos asociados que son la predisposición (un pariente directo que tuvo o tiene cáncer) y la edad (especialmente desde los 55 años). También el abuso de anticonceptivos orales.

Comments

comments