Curiosidades

Aprende cómo eliminar las cucarachas de tu casa definitivamente

Las cucarachas son insectos que se adaptan a cualquier tipo de ambiente, por ello, se las puede ver en todo el mundo, más allá de que prefieren los sitios con temperaturas altas, oscuros y con humedad.

Se sabe que apenas 20 especies de cucarachas, de las 3500 especies que hay, pueden llegar a dañar la salud de las personas. Por ello, es de suma importancia su exterminio.

Una de las causas por las que las cucarachas transmiten infecciones es porque cuando se desplazan de un lado a otro eliminan ciertos químicos que se encuentran en sus heces para así dejar rastro y atraer a otras cucarachas.

Eliminar las cucarachas de tu casa es posible

El principal motivo para eliminar las cucarachas de los hogares es especialmente por el daño sanitario que pueden llegar a provocar.

f1

Uno de los problemas sanitarios que pueden ocasionar las cucarachas es la predisposición a desarrollar asma en niños. Así lo descubrieron estudios que se llevaron a cabo en Estados Unidos, debido a que posee agentes alergógenos que pueden dificultar aún más los síntomas de esta enfermedad.

Más allá de este problema, muchos no le dan importancia y piensan que las cucarachas sin insectos inofensivos. Es importante saber además que no solo son molestas, sino que también son muy sucias debido a que muchas de ellas se encuentran en la basura y restos de comida. Es por esto que es de suma importancia intentar mantenerlas alejadas de nuestras casas y más todavía si en ella viven niños.

Las cucarachas, también llamadas blatodeos, son unos de los seres vivos más resistentes de todo el mundo. Pueden sobrevivir sin haber comido por un mes con ciertos recursos como ralentar los latidos de su corazón y quedarse sin oxígeno de forma prolongada.

Parecen muy complicadas de eliminar. Pensamos que una vez que ingresaron a nuestro hogar, será imposible deshacernos de ellas, creyendo que la única posibilidad es una fumigación. Tomar la decisión de fumigar puede generar grandes cambios en nuestras vidas durante esos días debido a que se utilizan químicos tóxicos que los niños pueden llevarse a la boca. Para evitar que esto pase y a su vez exterminar las cucarachas de nuestro hogar, te dejamos a continuación un remedio natural para eliminarlas.

Bicarbonato de sodio y azúcar

Para hacer uso de estos ingredientes y eliminar las cucarachas de tu casa solo precisas mezclar el azúcar con el bicarbonato de sodio y ponerlo en lugares donde pienses que pueden esconderse. Pueden ser lugares de alta temperatura y oscuros. Cualquier hueco es el mejor refugio para ellas. También pon esta preparación en las superficies que piensas que pueden desplazarse.

Se trata de una preparación muy eficaz y sencilla. Lo que ocurre es que el bicarbonato de sodio es tóxico para las cucarachas y el azúcar las atrae, por ello, no se resistirán a ingerir la mezcla y lentamente el bicarbonato las matará.

Comments

comments