Uncategorized

Alimentos diuréticos para eliminar la retención de líquidos

Llevar una dieta equilibrada es imprescindible si queremos gozar de buena salud. Los diuréticos son muy recomendables ya que ayudan a eliminar los líquidos retenidos en el organismo beneficiando así el funcionamiento del corazón y de los riñones.

Otro de los beneficios de los alimentos diuréticos es que ayudan a eliminar las toxinas acumuladas, ideal para prevenir problemas en la salud y para bajar de peso. Te mostraremos en este artículo una lista de alimentos diuréticos que puedes agregar a tu alimentación diaria.

Alimentos diuréticos para eliminar la retención de líquidos y bajar de peso

potus

Afortunadamente es muy sencillo agregar alimentos diuréticos a la dieta diaria porque suelen ser muy económicos y se consiguen fácilmente. Te recomendamos hacer una lista con los alimentos que te mostraremos a continuación y pegarla en la heladera, así cada vez que salgas de compras los tendrás en mente!

Avena

La avena es realmente saludable, permite combatir muchas enfermedades y también es diurética. Ideal para bajar los kilos de más acumulados en el cuerpo, genera sensación de saciedad y aporta fibras que permiten limpiar al organismo mejorando el sistema digestivo.

Puedes consumirla de diversas maneras, ya sea con yogurt, realizando pan de avena, en forma de sopa, etc.

Limón

Esta fruta es conocida por ser diurética y antioxidante. Cuenta con propiedades alcalinizantes previniendo ciertas enfermedades, entre ellas la diabetes y el cáncer. Se recomienda beberlo acompañado de agua cada mañana en ayunas.

Coles de Bruselas

Este alimento también actúa como diurético natural, contiene muy pocos niveles de sal y mucha agua y potasio. También es antioxidante y bajo en calorías, ideal para añadir a la dieta si deseas bajar de peso.

Puedes consumirlo en forma de ensalada, con pastas o como tortilla.

Apio

El apio es un diurético natural porque está compuesto en mayor medida por agua, puedes comerlo como un snack antes de las comidas ya que genera saciedad.

Jengibre

El jengibre es muy bueno para evitar o combatir problemas en las vías respiratorias y también problemas relacionados al corazón. Por supuesto que también es un diurético natural y elimina las toxinas acumuladas.

Puedes beberlo rallado en una infusión luego de las comidas.

Vinagre de manzana

La gran cantidad de potasio presente en el vinagre de manzana hace que sea uno de los más potentes diuréticos, también mejora el funcionamiento del sistema digestivo.

Puedes beber cada mañana una cucharada o agregarlo en tus ensaladas.

Comments

comments