Uncategorized

Aclara cuello y axilas con recetas hechas en casa

art16

Algunas partes de nuestro cuerpo tienden a oscurecerse debido a la acumulación de células muertas. Esto sucede principalmente en el cuello y en las axilas, aunque también puede darse en codos y rodillas.

El cuidado de la piel es fundamental si quieres que ésta se mantenga saludable sin manchas oscuras. Por eso en este artículo te mostraremos algunos consejos y recetas caseras para que puedas lucir una piel radiante y blanquear aquellas áreas que se han oscurecido.

La exfoliación es fundamental para aclarar la piel del cuello y las axilas ya que este tratamiento tiene la capacidad de deshacerse de todas las células muertas acumuladas, y como dijimos anteriormente el oscurecimiento de la piel se debe a este motivo. Realizando una exfoliación antes de aplicar cualquier tratamiento, podrás eliminar no sólo las células muertas sino también restos de loción o antitranspirante que hayan quedado impregnados en la piel.

Tratamientos naturales

Afortunadamente, las recetas caseras además de ser muy efectivas y brindarnos excelentes resultados, son mucho más económicas que los tratamientos o medicamentos que nos ofrece la medicina.  En este caso, el limón es el remedio natural perfecto para aclarar la piel ya que debido a su gran cantidad de componentes que actúan de manera positiva sobre la salud, tiene la capacidad de eliminar las células muertas y también actúa aclarando la piel de manera natural.

Debes tener en cuenta que el limón sólo puede ser aplicado en la piel por las noches ya que al tener contacto con la luz del sol, en vez de aclarar la piel puede ocasionar manchas. Entonces te recomendamos colocar el jugo de limón luego de cenar, déjalo reposar 30 minutos y quítalo antes de dormir utilizando abundante agua tibia.

Otro de los ingredientes naturales ideales para aclarar la piel del cuello y axilas es el aceite de coco. Es realmente saludable ya que hidrata a la piel profundamente y la suaviza, eliminando todos los restos de células muertas y dejando un delicioso aroma. Colocarlo es muy sencillo, solo debes esparcir un poco sobre ambas partes del cuerpo cada día.

El agua oxigenada es otra de las opciones para aclarar la piel, ha sido utilizada desde hace muchos años con esta finalidad y también como aclarante del cabello demostrando excelentes resultados. Se recomienda utilizar de 10 o de 20 volúmenes ya que una más elevada podría ocasionar alergias.

Para aplicarla debes colocar unas gotas sobre un algodón y frotar sobre axilas y cuello, deja reposar por unos 5 a 10 minutos y luego enjuaga. Debes repetir este proceso diariamente y aumentar el tiempo lentamente hasta llegar a los 30 minutos.

Siempre que decidas colocar peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada, sobre tu piel es recomendable hacerlo bajo supervisión de un médico especialista en piel ya que en algunos casos puede resultar un tratamiento algo agresivo, especialmente cuando se la coloca en el rostro.

Si las zonas a blanquear son muy pequeñas puedes utilizar un hisopo con una pequeña cantidad de agua oxigenada, al igual que con el algodón, déjala reposar por algunos minutos y luego enjuaga utilizando abundante agua.

Comments

comments