Uncategorized

A esto le llaman el “rompehongos” porque elimina todos los hongos de las uñas de una pasada

rompe-hongos-pies

Los hongos suelen presentarse en las uñas, capas externas de la piel o en tejidos muertos del cabello, en la mayoría de los casos se produce por estar expuestos a ambientes cálidos y húmedos.

Entre los principales síntomas de los hongos en las uñas podemos encontrar la fragilidad, también se vuelven más gruesas, presentan cambios en su contorno, aflojamiento, pérdida de brillo y color amarillento.

Cuando un hongo afecta a una uña suele continuar invadiendo toda el área hasta hacer que la uña caiga, la piel se vuelve de color roja, hinchada y empieza una molesta picazón.

Si tienes hongos en tus uñas y no has logrado dar con la solución o si conoces a alguien que lo padezca, no tienes de que preocuparte ya que en este artículo te mostraremos una solución 100% efectiva y natural!

Remedio de 3 ingredientes para eliminar los hongos

En esta ocasión necesitarás alcohol etílico con una concentración de un 90%, agua oxigenada y vinagre blanco. Con solo esos 3 ingredientes fáciles de conseguir y realmente económicos podrás ahorrarte de comprar remedios costosos que muchas veces no ofrecen los resultados inmediatos.

Para preparar esta receta natural debes comenzar por tomar un recipiente de cristal y allí mezclar al alcohol etílico con el agua oxigenada, colocando iguales cantidades de ambos. Finalmente añade el vinagre blanco ya que de esta manera lograrás evitar que el alcohol se volatilice. Para aplicarlo puedes utilizar un hisopo o un algodón, colócalo sobre la uña infectada unas dos veces al día y luego de dejar reposar unos minutos enjuaga la zona con abundante agua y no te olvides secarla para evitar que se acumule más humedad allí.

Recomendaciones

Además de probar con este increíble remedio natural, es importante tener en cuenta ciertos consejos para evitar que los hongos vuelvan a surgir. Para ello intenta no utilizar zapatos demasiado ajustados, ya que el pie debe recibir ventilación. Los zapatos más recomendados son los de cuero.

Trata de no caminar descalzo en sitios públicos como duchas, piscinas, etc. Si lo haces luego al llegar a tu casa enjuaga y seca bien los pies.

Al realizar la pedicura lo más recomendable es que cada miembro de la familia tenga sus propios utensilios ya que si uno padece de hongos puede que lo contagie a otro.

Las uñas deben mantenerse limpias y cortas para evitar infecciones. Cuando utilices calcetines, intenta que estos sean 100% de algodón ya que estos tienen mayor capacidad de absorber la humedad. Si notas que en cierto momento del día tus calcetines se han humedecido debido al frío o al sudor, cámbialos por unos limpios. Utiliza siempre talco y no olvides secar tus pies luego de bañarte.

Comments

comments