Uncategorized

Remedio natural para eliminar el ácido úrico

acidourico

Todos hemos oído hablar del ácido úrico pero muchos no saben sobre lo grave que puede resultar para la salud cuando no es eliminado correctamente. El ácido úrico es uno de los desechos del metabolismo que es eliminado mediante la orina, cuando éste se acumula en el cuerpo y llega a la sangre la persona puede enfermarse. Hoy en natuguia te mostraremos un remedio natural para que puedas asegurarte de que tu organismo elimine todo el ácido úrico.

Cuando las sustancias purinas comienzan su descomposición, el cuerpo produce este químico llamado ácido úrico. Las sustancias purnas están tanto en los alimentos como en las bebidas, cuando se concentran muchas cantidades de este químico en la sangre las personas pueden contraer enfermedades como gota y también cálculos renales.

Existen ciertos factores que pueden generar que los valores de ácido úrico aumenten generando un desequilibrio, entre ellos se encuentra el alcoholismo, la acidosis, la gota, enfermedades renales, quistes en la médula espinal, nefrolitiasis, diabetes, hipoparatiroidismo, leucemia y también en personas que realizan quimioterapia ya que es uno de sus principales efectos secundarios o personas que han sido intoxicadas con plomo.

El exceso de ácido úrico en la sangre es llamado hiperuricemia, uno de sus principales defectos es que no presenta síntomas o estos son casi imperceptibles. La única manera de comprobar la existencia de este problema de salud es realizando un examen de sangre. Sin embargo en algunas ocasiones pueden presentarse alertas que nos indicarían su presencia, como dolores en la rodilla, en el dedo gordo de los pies, dificultades en el momento de querer orinar o cálculos renales.

Afortunadamente la medicina natural siempre ofrece una solución para estos problemas de la salud tan difíciles de tratar. Para empezar es necesario hacer una revisión de nuestra alimentación eliminando de la dieta aquellos alimentos con grandes cantidades de purina como las carnes rojas, el alcohol, las lentejas, los garbanzos, las gaseosas, los mariscos y las vísceras.

Remedio natural para eliminar el ácido úrico

r_alcachofas_s15526642_01

El remedio natural se trata nada más y nada menos que de las alcachofas, además de ser uno de los alimentos más ricos y saludables, las alcachofas son conocidas por sus propiedades diuréticas haciendo que puedas eliminar el ácido úrico acumulado en tu organismo. Puedes prepararlas de la manera que más te guste, ya sea hervidas o en forma de infusión, en este caso debes tomar agua de alcachofas unas tres veces diarias. De esta manera podrás eliminar este químico a través de la orina rápidamente.

Comments

comments