Uncategorized

7 maneras como tu organismo te dice algo está mal con la tiroides

fds

Muchas veces puede haber problemas en la tiroides y las personas suelen confundirlos con otras afecciones. Es importante estar alerta para poder detectar cualquier señal que nos indique un mal funcionamiento, ya que se trata de una de las glándulas más importantes del cuerpo.

La glándula tiroides tiene forma de mariposa y está ubicada en la parte frontal del cuello. Pese a que tiene un tamaño pequeño su funcionamiento es fundamental para que los órganos del cuerpo puedan gozar de buena salud.

Algo está mal con la tiroides: no desoigas las señales de tu cuerpo

Te mostraremos a continuación 7 señales que podrían indicarte que tu tiroides no está funcionando como debe.

Molestias en la garganta

Al estar ubicada en la garganta, puede suceder que cuando hay problemas en la tiroides sintamos molestias en la zona de la garganta, dolores en el cuello, inflamación o cambios en la voz.

Dificultad para concentrarte

Es común que con la edad la memoria y concentración disminuya, pero si notas que esto se da de repente puede ser que esté relacionado a la tiroides. Muchas mujeres relacionan estos cambios en la memoria con la menopausia, pero muchos pacientes han notado que cuando empezaron a tratarse por problemas en la tiroides su capacidad para concentrarse aumentó.

Cambios en la piel y el cabello

Todos perdemos cabello cada día y es algo normal, pero cuando la cantidad ya es excesiva es importante estar alerta ya que puede deberse a una alteración en la tiroides. La piel además suele volverse seca y presentar picazón.

Variaciones en el peso

Cuando se produce un aumento o disminución brusca de peso sin haber tenido ningún cambio en la alimentación, comúnmente suele tratarse de un mal funcionamiento de la tiroides.

Cansancio constante

El mal funcionamiento de la tiroides puede producir una desaceleración del organismo, lo que puede provocar la necesidad de más horas de sueño y sensación de constante cansancio. Pueden aparecer calambres y dolores musculares.

Cambios de humor

Al alterarse los niveles de serotonina puede suceder que te sientas triste, ansioso, deprimido, agitado, etc.

Palpitaciones

Si tu presión arterial ha aumentado sin razón alguna tal vez se trate de un problema en la tiroides. Por eso es importante tratarse a tiempo.

Comments

comments