Uncategorized

Hervir los plátanos antes de acostarse, beber el líquido y no vas a creer lo que le sucederá a su sueño!

agua-de-banana

A quién no le ha sucedido alguna vez que ha dado miles de vueltas en la cama antes de dormirse, pensando, mirando las paredes ya que se hace imposible conciliar el sueño.

Es imprescindible dormir al menos 8 horas diarias ya que un mal hábito de sueño genera problemas en la salud y altera la rutina diaria haciendo que no tengamos la fuerza suficiente para cumplir con todas las tareas diarias.

Hoy te mostraremos una receta sencilla pero muy efectiva de un exquisito té que te ayudará a dormir como un bebé cada noche!

Los problemas para dormir en las noches puedes producirse por diversos motivos como el estrés, la ansiedad, la depresión, etc. Lo que hace que la mente de vueltas y no logre relajarse ya que nos encontramos pensando en el trabajo, la familia o cosas que debemos hacer al día siguiente. Haciéndose imposible desconectarse.

Se ha comprobado que consumir algunos medicamentos también causa insomnio, especialmente aquellos que calman dolores, los antihistamínicos o para el corazón. Acompañados por otros síntomas como sensación frecuente de orinar o ansiedad.

Té de plátano

El té de plátano no sólo se caracteriza por su exquisito sabor, sino que es muy efectivo para dormir en las noches ya que ayuda a relajarnos y desconectar la mente de todo aquello que nos preocupa.

Preparar un té de plátano es sumamente sencillo, a continuación te mostraremos como hacerlo. La cáscara del plátano es muy utilizada a nivel medicinal ya que allí se concentran las mayores cantidades de potasio y magnesio, ambos componentes son muy buenos para terminar con trastornos de sueño y relajar los músculos.

Para realizar esta receta necesitarás plátano orgánico, es decir que no debe poseer pesticidas ni ningún químico. Ya que luego de cocer la cáscara debes consumirla y es importante que esté libre de productos dañinos para la salud.

La preparación del té de plátano te llevará menos de 10 minutos y puedes beberlo todas las noches antes de irte a dormir.

Ingredientes

Necesitarás 1 plátano orgánico, 1 olla pequeña con agua y si quieres puedes agregarle 1 pizca de canela para darle más sabor.

La preparación es sumamente sencilla, sólo debes cortar ambos extremos del plátano y colocarlos con cáscara dentro del agua hirviendo. Déjalos a fuego lento por unos 10 minutos y luego cuélalos, el agua extraída de allí debes colocarla en una taza para preparar el té, puedes espolvorear por encima un poco de canela.

Se recomienda beber este té una hora antes de acostarse.

Si te preocupa tirar la fruta que has pasado por el colador, no te preocupes! Puedes comerla como un postre, espolvoreándole también un poco de canela.

Por qué las pastillas para dormir son dañinas para la salud

Muchas son las personas que ante la desesperación acuden a ellas sin saber que su solución es a corto plazo. Además generan una adicción que te harán sentir la necesidad de consumirlas cada noche. Por eso qué mejor solución para el insomnio que una receta totalmente efectiva y natural como lo es el té de plátano!

Comments

comments