Uncategorized

La fruta que elimina las infecciones de las vías urinarias

Aunque muchas personas no lo sepan y se asusten cuando les sucede, las infecciones en las vías urinarias suelen darse de manera muy frecuente. Se trata de bacterias que ingresan por la uretra y luego son conducidas hacia la vejiga provocando infecciones en diversas partes del tracto urinario. En este artículo te mostraremos las increíbles propiedades de una fruta que te ayudará a eliminar las infecciones.

Cuando hay infecciones en el tracto urinario es porque las bacterias pasan desde la uretra hacia la vejiga, la mayoría de las infecciones suelen quedarse en la vejiga pero en alguno casos pueden llegar a los riñones. Estas infecciones suelen darse comúnmente en mujeres ya que poseen la uretra más corta que los hombres entonces su cercanía con el ano es mayor que en el caso de los hombres.

Es necesario saber que estas infecciones en las vías urinarias pueden darse por diversos factores, y los riesgos de padecerlas aumentan en ciertas condiciones, entre ellas, en mujeres que se encuentran en la menopausia, personas con diabetes, embarazadas o personas con cálculos riñones.

Cuando hay una infección en las vías urinarias, la persona suele enterarse debido a la presencia de algunos síntomas como la fiebre, el dolor y ardor al orinar y necesidad de hacerlo con mayor frecuencia de lo normal, orina turbia y calambres en la zona baja del abdomen y espalda, entre otros.

Al acudir a cualquier farmacia, seguramente nos recomienden ingerir medicamentos que están creados con productos químicos, los cuales la mayoría de las veces tienen contraindicaciones y producen efectos secundarios. Es por eso que la medicina natural siempre es una mejor opción, ya que nos brinda la cura para una infinidad de enfermedades y lo hace de manera natural sin producir ningún efecto nocivo en el cuerpo. Te mostraremos a continuación como terminar con las molestias en el tracto urinario de una manera muy sencilla.

Arándano

arandano02

Los arándanos son utilizados desde tiempos milenarios, su uso comenzó en el hemisferio septentrional, más precisamente en los bosques de tierras altas. Este fruto de color azulado y con un delicioso sabor crece de forma silvestre entre los matorrales.

En cuanto a su sabor, se caracteriza por ser dulce y su textura es firme. Existen dos clases de arándanos, los americanos que suelen ser más grandes y tienen un sabor más dulces y los europeos que son más pequeños y más agrios.

Este fruto es muy utilizado a nivel medicinal ya que sus componentes son muy beneficiosos para la salud, están compuestos por ácido málico, ácido cítrico, manganeso, taninos catéticos, arbutina, hidroquinonas y derivados flavónicos. Muchas personas utilizan a los arándanos para controlar la diabetes debido a que entre sus componentes se encuentra una sustancia similar a la insulina.

Se ha comprobado que los arándanos son muy buenos para tratar problemas en las vías urinarias, por eso si deseas utilizarlos con esta finalidad se recomienda beber media taza de jugo de arándano cada día. El jugo de este fruto tiene una gran cantidad de propiedades que lo hacen totalmente efectivo para eliminar infecciones y además quita el mal olor en la orina presente en personas que padecen este problema de salud.

Comments

comments