Uncategorized

Como poner aceite de coco en el cabello para eliminar las canas y evitar que el cabello se caiga

El aceite de coco es ampliamente reconocido a nivel medicinal y estético debido a sus increíbles propiedades. Es utilizado para realizar tratamientos de belleza caseros, como protector solar y para cremas corporales.

Muchas marcas de productos para el cabello se han enterado de las grandes propiedades de este aceite vegetal y ya lo han añadido a sus shampo y acondicionadores. Su utilización para este fin comenzó en la India, donde las mujeres utilizaban y siguen utilizando el aceite de coco para lograr un cabello más suave, largo y sedoso. También se conoce de su utilización en el Caribe, Malasia, Indonesia y Filipinas.

Son innumerables los beneficios que este aceite aporta a la salud, es por eso que a continuación le mostraremos cómo utilizarlo para deshacerse de las canas y prevenir la caída del cabello.

Para prevenir las canas

Las células de pigmento son las encargadas de darle color a nuestro cabello, pero a medida que las personas envejecen estas células van muriendo de manera creciente haciendo que el cabello se decolore y formándose las canas.

El aceite de coco ayuda a proteger al folículo piloso, nutriéndolo y previniendo el surgimiento de las canas. Si la base de tu folículo piloso se encuentra sana, podrás prevenir las canas por períodos más prolongados.

¿Cómo utilizar?

Es muy sencillo, tan solo debes mezclar unas gotitas de aceite de coco con unas gotitas de jugo de limón y masajear con la mezcla en los dedos por unos 15 minutos cada día.

La mayor parte de los productos para el cabello a base de hierbas poseen aceite de coco. Si en cambio no lo tuviera tú podrías agregarlo y así aprovechar al máximo sus beneficios.

El aceite de coco ayuda a la reparación de daños en el pelo

Se ha comprobado comparando al aceite de coco con el mineral o con el de girasol que es el más efectivo para prevenir daños en el cabello. Mediante estudios se ha podido saber además que es el único aceite capaz de disminuir la pérdida de proteínas y fortalecer al cuero cabelludo, evitando así la caída del cabello.

El aceite de coco además es muy bueno para cerrar las puntas abiertas del cabello, aunque se recomienda cortarlas un poco cada 6 semanas para que el cabello crezca más fuerte y sano.

Para evitar la pérdida del cabello

Muchas personas padecen de este problema de salud que puede darse por diversos factores. El aceite de coco al contar con grasas saludables, ayuda a nutrir al cuero cabelludo, además actúa combatiendo a las infecciones de la piel y reduce inflamaciones.

¿Cómo utilizar?

En este caso, se deben mezclar 2 cucharadas de aceite de salvia con 3 cucharadas de aceit de coco. Colocar la mezcla en fuego lento, mezclando hasta que logren unirse.

Una vez frío debes aplicar la mezcla en tu cabeza masajeando suavemente, se recomienda hacerlo antes de dormir. Luego colócate un gorro de ducha y enjuaga el cabello por la mañana.

Comments

comments