Curiosidades

6 usos del agua oxigenada que no quieren que sepas

El agua oxigenadas es un producto que no puede faltar en los hogares. Se usa por lo general para limpiar heridas y que no se infecten. Este producto se hizo popular cuando comenzó a usarse por sus propiedades antisépticas para curar a los soldados heridos en campo de batalla en la primer guerra mundial.

También conocida como peróxido de hidrógeno, el agua oxigenada es un compuesto químico que contiene oxígeno y agua. A través de un proceso de oxidación mata organismos patógenos.

El agua oxigenada: Algunos usos que desconocías

Todos usamos el agua oxigenada para curar alguna herida pero lo cierto es que el peróxido de hidrógeno cuenta con diversos usos que seguramente desconoces. A continuación te mostramos cuales son.

f1

1.- Limpieza del ambiente: Si eres de los que sufren alergia con frecuencia puedes utilizar un poco de agua oxigenada en un atomizador y rosear en tu cama o en los objetos que te rodean. Este producto mata los ácaros ayudando que tu alergia se vaya.

2.- Desbridamiento de heridas: Además de brindarle limpieza a las heridas el agua oxigenada cumple la función de quitar el tejido muerto que contienen las mismas. Por ello, muchos médicos aconsejan remojar las heridas en una solución de este compuesto por 10 minutos para quitar todo el tejido muerto y adelantar la cicatrización. Este producto es muy útil también para heridas en la boca, el modo de utilizarlo es hacer buches de agua oxigenada y posteriormente enjuagar la boca para no ingerir el producto.

3.- Como aerosol para la nariz: Diluye agua oxigenada al 3% en una taza de agua no clorada y usa esta preparación como aerosol nasal para eliminar la mucosidad y descongestionar tu nariz.

4.- Tratar la gangrena: El agua oxigenada ha dado excelentes resultados para tratar la gangrena, inclusive en casos donde los medicamentos utilizados no  fueron suficientes se ha logrado una gran mejoría a causa de este producto.

5.- Hongos en los pies: Si tienes hongos en los pies prepara una solución mitad de agua oxigenada al 3% y mitad de agua, ponlo en un atomizador y rocía tus pies todas las noches. Procura dejarlos al descubierto hasta que la mezcla se seque. No los enjuagues.

6.- Como desintoxicante: Para una limpieza profunda de tu piel pon en un frasco agua oxigenada al 3% en una tina con agua caliente. Sumérgete en la tina (no la cabeza) por media hora. Verás cómo tu piel se desintoxica al instante.

No olvides tener en cuenta este producto si se te presenta alguno de estos problema. ¡Verás lo eficaz que resulta!

Comments

comments