Todos conocemos el mito de “al que madruga dios lo ayuda” pero alguna vez te has preguntado si realmente es bueno madrugar? Para esta ocasión hemos recopilado testimonios de personas que han optado por despertarse a las 6 de la mañana cada día de su vida y nos cuentan los beneficios.
6 razones por las que madrugar es bueno y saludable
- Tendrás más tiempo para pensar mejores ideas
Muchas personas no lo saben, pero el cerebro funciona mejor por las mañanas. De esta manera podrás comenzar el día planificando los objetivos a alcanzar y organizarte ya sea durante el mismo día o a futuro.
- Tendrás más tiempo para planear el día
El día se volverá más productivo, siempre es mejor pensar lo que haremos por la mañana y no el día anterior ya que podemos poner en nuestra mente actividades que tal vez no lleguemos a cumplir.
- Es la hora ideal para realizar ejercicio
En el momento de ejercitarnos liberamos endorfinas, las cuales nos hacen comenzar el día con todas las energías que necesitamos.
- Podrás disfrutar de un buen desayuno
Cuando una persona se levanta tarde generalmente comienza con sus actividades como ir a trabajar o al colegio con el estómago vacío, lo que provoca que no rinda lo suficiente ya que al cuerpo le faltan energías. En cambio, con un buen desayuno en el estómago te sentirás mucho mejor, como todos sabemos el desayuno es la comida más importante del día.
- Muchas personas exitosas han contado que tienen el hábito de madrugar
Uno de ellos es el fundador de twitter, Jack Dorsey quien decide comenzar sus días a las 5,30 de la mañana para meditar y dedicarle tiempo a su estado físico.
- Estarás dos pasos por delante del resto
Tu capacidad creativa será mucho mejor que la de aquellas personas que se acaban de levantar y tendrás mucha más seguridad en ti mismo.