Uncategorized

6 Consejos naturales para la higiene y salud íntima femenina

La salud íntima es muy importante para todas las mujeres si desean gozar de una buena salud, ya que así podrás prevenir infecciones y enfermedades que pueden aparecer ante cualquier descuido.

Cuando la vagina está sana, su ambiente es ácido y posee bacterias beneficiosas las cuales tienen el deber de proteger a la vagina de infecciones y mantienen el pH equilibrado.

Higiene y salud íntima femenina

v3-700x400

Te mostraremos a continuación ciertos consejos que debes tener en cuenta si deseas cuidar tu higiene y salud íntima.

Mantén tu pH equilibrado sin duchas vaginales para tu salud íntima femenina

El pH vaginal debe estar entre 3.8 y 4.5, cuando una persona se realiza duchas vaginales puede alterar estos niveles generando olores fuertes en la zona vaginal y molestias. Es por eso que debes evitarlas o al menos no utilizar jabones fuertes con perfume y químicos, la mejor opción es un jabón neutro.

Mantén una dieta saludable si quieres gozar de una excelente salud íntima femenina

La dieta debe ser rica en nutrientes y es importante beber mucho líquido. Se recomienda beber jugo de arándanos y yogur puede ser muy efectivo para prevenir infecciones ya que se encuentran presentes ciertos hongos en los mismos.

Practica relaciones íntimas seguras

El uso de preservativo no solo permite evitar un posible embarazo tras una relación sexual, sino que también debe ser utilizado para prevenir enfermedades de transmisión sexual como el herpes, sífilis, clamidia, gorronea y verrugas genitales. Utilizando preservativo podrás evitar que las bacterias dañinas ingresen en la vagina.

Visita de vez en cuando a tu ginecólogo

Es importante que un ginecólogo lleve un control de la salud de nuestra vagina. Se recomienda hacer los primeros exámenes ginecológicos a los 21 años.

Trata las infecciones que pudieran surgir

Pueden producirse tres clases de infecciones, por hongos, vaginosis bacteriana o tricomoniasis. Si no tratas una infección en tu vagina puedes generar aún un problema mayor en tu salud teniendo posteriormente inconvenientes reproductivos. Existen medicamentos orales y tópicos para tratar estas infecciones, por eso ante la presencia de alguna de ellas no dudes en acudir a un especialista.

Elige la ropa cuidadosamente para mantenerte seca

Existen telas que pueden causar calor en la zona vaginal al caminar y por lo tanto humedad, haciendo que crezcan bacterias. Se recomienda no utilizar tangas y elegir ropa interior de algodón no demasiado ajustada.

Durante el verano, cuando mojes tu traje de baño cámbialo enseguida para no mantenerlo mojado.

Comments

comments