Uncategorized

6 consejos de alimentación para mejorar tu desempeño sexual

desempeno-sexual-1-500x340

Para tener un buen desempeño a nivel sexual es imprescindible tener en cuenta ciertos factores como el físico y el emocional, los cuales no siempre se mantienen fijos sino que van variando de acuerdo a los hábitos adoptados por cada persona.

Quizá muchos no lo sepan pero una mala alimentación puede generar en una persona mal humor, falta de estímulo y falta de ánimo lo que repercute de manera totalmente directa en su apetito sexual. Así como existen alimentos que aumentan la libido y estimulan a tener relaciones sexuales, otros producen el efecto totalmente contrario.

Te mostraremos a continuación 6 consejos muy importantes que debes tener en cuenta si deseas mejorar tu vida sexual.

1- Aumenta el consumo de vitamina E

Si relacionamos a las vitaminas con el desempeño sexual, sin duda una de las más influyentes es la vitamina E, esto se debe a que posee propiedades que equilibran los niveles de estrógenos presentes en las mujeres, luchando contra los desequilibrios y algunos síntomas como el estrés o la ansiedad.

La vitamina E posee la propiedad de mejorar la fertilidad, también mejora la circulación de la sangre, previene que se formen placas que podrían causar curvaturas en el pene y eleva la libido.

Puedes encontrar esta vitamina en ciertos alimentos como la col roja, el aceite de oliva, pimienta, almendras y demás frutos secos, cereales etc.

2- Consume frutos secos

Aunque no lo creas consumir un puñado de frutos secos cada día hará que tu apetito sexual se mantenga activo. Esto se debe a la presencia de L-arginina, un aminoácido que contribuye a la circulación de la sangre en los órganos reproductores de los hombres y las mujeres.

Se recomienda consumir entre ellos a las nueces, el maní y las almendras.

3- Come más chocolate

joven-comiendo-chocolate-500x334

Todos sabemos que el chocolate ha sido considerado como un afrodisíaco, consumido con este fin desde la antigüedad por muchas culturas en todo el mundo.

El cacao está compuesto por vitaminas, fibras y minerales que ayudan a que aumente la segregación de endorfinas en el cerebro generando mayor sensación de placer.

4- Disfruta un aguacate cada día

El aguacate o la palta es uno de los frutos más sanos que existen, consumirlo hace que mejore la salud cardiovascular y también influye notablemente en las relaciones sexuales porque aumenta la potencia y la vitalidad.

Está compuesto por vitamina B, C, D, E y K, potasio, magnesio y ácidos grasos esenciales.

5- Incluye más bayas a tu dieta

pareja-tarta-fresa-500x334

La baya posee propiedades afrodisíacas debido a su alto contenido de nutrientes. Es muy buena para los hombres ya que ayuda a controlar los desequilibrios de testosterona y mejora la circulación de la sangre en su órgano genital.

También son muy buenas para las mujeres porque se ha comprobado que aumentan la libido y mejoran la fertilidad.

6- No te olvides de la avena

Fue en la antigua Roma donde la avena comenzó a ser muy utilizada para fines sexuales debido a sus increíbles efectos. Su nombre proviene de “aveo” o deseo.

Para realizar una muy efectiva preparación con avena necesitarás 3 cucharadas de copos de avena o unos 30 gramos, 1 vaso de agua y 1 cucharada de miel.

Para comenzar con la preparación coloca el agua a hervir y añádele la avena. Deja que la preparación repose por algunas horas y luego agrégale miel para darle más sabor. Debes beber esta preparación dos veces al día, preferentemente en las mañanas y en las noches.

Siguiendo cada uno de estos consejos notarás cómo tu desempeño sexual mejorará día a día, además te sentirás mucho más saludable! ¿Qué esperas para probarlos?

Comments

comments