Uncategorized

Remedios naturales para eliminar los “milium” las bolitas blancas de la cara

0

Muchas personas poseen en su rostro unas bolitas blancas pequeñas a las que se las suele llamar milium, suelen aparecer principalmente alrededor de los ojos y no son para nada estéticos. Estos puntitos son pequeños quistes de keratina o grasa que queda atascada entre las capas de la piel. Muchas de las personas que cuentan con estas bolitas en su rostro desean deshacerse de ellas pero no saben cómo, hoy en Natuguia te mostraremos como eliminarlos de manera natural.

Los milium pueden aparecer por diversos factores, en algunos casos se da por genética, en otros por la utilización de productos grasos en la piel. También pueden aparecer en personas con altos niveles de colesterol, por no haberse exfoliado nunca esa zona del rostro, por tomar demasiado sol, fumar, etc.

Te mostraremos a continuación una serie de remedios naturales que puedes preparar en tu hogar y te permitirán deshacerte rápidamente de estas bolitas blancas en la piel.

Para comenzar debes recordar siempre lavar el rostro al menos dos veces por día, se recomienda hacerlo por la mañana y antes de ir a dormir. También debes quitarte el maquillaje antes de acostarte ya que sino éstos penetrarán en la piel por la noche, en especial aquellos que poseen aceites.

Para deshacerte de los milium, la mejor opción es preparar una mascarilla utilizando hojas de alholva. Debes machacarlas utilizando un poco de agua, luego debes colocar la preparación en la piel y dejarla reposar unos 15 minutos. Haz este tratamiento una vez a la semana y notarás los excelentes resultados!

Otra opción es hacer un remedio natural con aceite de árbol de té. Esta preparación es anti bacteriana y muy efectiva para deshacerse de la grasa que suele acumularse entre las capas de la piel.

Entre las frutas más efectivas para tratar estas bolitas blancas que se forman en la piel se encuentra la granada. La manera de prepararla es asar su cáscara y machacarla, luego debes aplicarla en el rostro y dejar que haga efecto por unos 10 minutos aproximadamente. Siempre recuerda que los remedios naturales son muy efectivos, económicos y no producen efectos secundarios, pero debes tener paciencia ya que sus resultados se irán viendo de manera progresiva.

Como consejos, te recomendamos no intentar reventar los milium ya que no son granos, entonces no desaparecerán de esta forma. Además podrías dañar o irritar tu piel dejado cicatrices. También evita utilizar cosméticos demasiado pesados, con muchos químicos o aceites de protección solar. Al igual que los suplementos de vitamina D y tocar tu rostro con las manos sucias.

Elige la opción más accesible para ti y pruébala, notarás que en tan solo unos pocos días los milium desaparecerán de tu piel. Esta es otra de las increíbles alternativas que nos brinda la medicina natural.

Comments

comments