Uncategorized

5 Remedios naturales para eliminar la placa dental y el sarro

La placa dental es una capa de bacterias que se adhiere a la superficie de los dientes. Además de ser muy molesto es muy poco estético ya que los dientes comúnmente se vuelven amarillentos. Si no eliminamos la placa de nuestros dientes, puede combinarse con ciertos alimentos generando caries y con el tiempo la placa se transforma en sarro que es mucho más difícil de quitar.

525577679

Estas bacterias adheridas a los dientes pueden pasar a la lengua y hasta a las encías causando sangrado, caries o mal aliento. La principal causa de la placa es la mala higiene dental.

La placa dental: un enemigo que puedes vencer en forma natural

Afortunadamente la medicina natural siempre nos aporta una alternativa, y esta no es la excepción. Te mostraremos una serie de remedios caseros con los cuales podrás deshacerte de la placa dental rápidamente.

Bicarbonato de sodio con aceite de coco

Necesitarás en este caso 2 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla a ambos ingredientes en un recipiente hasta lograr una pasta homogénea, utilízala como si fuera pasta dental 3 veces al día sobre tu cepillo de dientes.

Cáscara de naranja

maxresdefault (1)

Al contener grandes cantidades de vitamina C, la cáscara de naranja es muy buena para el blanqueamiento de los dientes y también para deshacerse de la placa.

Se recomienda quitar la cáscara y frotarla sobre la parte interior y exterior de los dientes, luego cepilla tus dientes como lo haces normalmente.

Cáscara de nuez

Aunque no lo creas la cáscara de nuez es uno de los más efectivos remedios naturales para eliminar por completo la placa. Debes colocarla en una olla con un poco de agua que logre cubrirla, déjala por 15 minutos en el fuego y luego una vez que haya enfriado  debes utilizar el líquido obtenido como pasta dental  enjuagándote 3 veces diarias.

Bicarbonato de sodio y sal

Ambos ingredientes son muy efectivos en la eliminación de comida que queda adherida en los dientes, muchos especialistas recomiendan esta mezcla para deshacerse del sarro. Puedes realizar un enjuague bucal con 1 vaso de agua, ½ cucharadita de sal  y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Realízate buches con la mezcla luego de cepillar tus dientes.

Agua oxigenada

El agua oxigenada actúa como antiséptico eliminando las bacterias acumuladas tanto en los dientes como en las encías. Prepara un enjuague bucal con 1 vaso de agua y 4 cucharadas de agua oxigenada (3%), realiza gárgaras luego del cepillado con esta preparación.

Comments

comments