Uncategorized

4 cosas que debes leer inmediatamente para controlar y evitar el cáncer

El cáncer es una de las más temidas enfermedades que existen, esto se debe a la forma en que ataca al cuerpo haciendo que este se deteriore rápidamente. Además sus tratamientos son muy invasivos ya que no solo dañan a las células cancerígenas sino que atacan a las sanas.

Son muchas las personas que han muerto como consecuencia del cáncer en los últimos años, la Organización Mundial de la Salud considera a esta enfermedad como una de las mayores causantes de fallecimientos en todo el mundo.

Es por eso que nada mejor que comenzar por prevenir la enfermedad, y se ha sabido que la alimentación tiene mucho que ver con ello. Te mostraremos cómo puedes armar tu propia dieta alcalina que te ayudará a eliminar o evitar que se desarrollen las células malignas.

Consejos nutricionales para prevenir y curar al cáncer

Dile adiós al azúcar, las células malignas necesitan una gran cantidad de glucosa para mantenerse vivas, así que si quieres eliminarlas nada mejor que comenzar por eliminar el azúcar de tu alimentación ya que les quitarás su principal fuente de energía.

azucar-trsp

Elimina el gluten de tu dieta, presente en el pan, pastas y galletas principalmente, este componente hace que el cuerpo se hinche, una condición íntimamente relacionada con el cáncer. Puedes reemplazarlos por granos como el arroz, quínoa o mijo.

No más lácteos, se ha descubierto recientemente que uno de los componentes de la leche, más precisamente una proteína cuyo nombre es caseína, podría aumentar las probabilidades de padecer cáncer. La leche de vaca también inflama, por eso lo mejor es reemplazarla por una leche natural como la de almendras o soja.

Intenta eliminar o disminuir el consumo de cafeína y alcohol, se recomienda también beber un vaso con agua y limón cada mañana para alcalinizar al organismo.

Adoptando todos estos hábitos alimenticios podrás mantenerte alejado por completo de esta tan temida enfermedad.

Comments

comments