Uncategorized

Cómo los colores afectan a tu cuerpo y tu mente

Psicologia-de-los-colores-500x250

Aunque no lo notemos los colores son fundamentales en nuestro día a día, todo sería aburrido si viéramos en blanco y negro. Los colores aunque no lo creas influyen notablemente en nuestras formas de actuar.

Color por color, ¿cómo afectan a nuestra vida?

Cada uno de los colores es interpretado de cierta manera por nuestra mente, y ejerce un efecto específico sobre nosotros y nuestras decisiones, pensamientos, etc.

Rojo

Es el color más llamativo, intenso y vibrante. Estimula a las neuronas y a la glándula suprarrenal. Se recomienda utilizarlo para realizar ejercicios o pasear porque brinda energía y vitalidad a nuestro organismo.

Nunca te sobrepasas de color rojo ya que podría provocar en tu mente efectos nocivos como el estrés, la ira o la frustración.

El color rojo también representa al amor y la pasión, es un color infaltable en un encuentro romántico. Se ha comprobado que un hombre se ve más atraído por una mujer cuando ésta viste de rojo. Si no lo aplicas en tu ropa no te preocupes, puedes hacerlo en algunos detalles como el labial o algún colgante.

manzana-tom-gill

Amarillo

Este color representa al sol y la luz, es muy potente y suele actuar como un antidepresivo. Al estar en contacto o cerca de cosas de color amarillo nuestro cuerpo libera serotonina, una sustancia íntimamente relacionada con la felicidad y el buen ánimo. Se ha podido comprobar mediante estudios que el amarillo es muy bueno para la concentración y para mantener despierto al sistema nervioso. Ideal para aulas u oficinas.

No se recomienda colocar este color en un cuarto con bebés ya que éstos suelen llorar con mayor facilidad al estar en presencia con este color. Tampoco es bueno para el descanso.

como_hacer_un_batido_de_avena_y_platano-500x492

Azul

Los efectos de este color son calmantes, pero ten cuidado ya que estar mucho tiempo en presencia de algo azul podría generar depresión y tristeza. El azul representa al frío, lo relacionamos con el agua, también es un color serio y formal, por eso se lo utiliza en muchos lugares de trabajo.

¿Alguna vez te has preguntado por qué son azules las pesas del gimnasio? Increíble, pero nuestra mente relaciona a este color con cosas ligeras, por lo cual al levantar las pesas pensaremos que podemos hacerlo y nos estimularemos aún más.

En cuanto a alimentación se suele relacionar al azul con tóxicos, por eso no existen demasiados alimentos con este color. Es bueno para las personas que realizan dieta ya que el azul hace que el apetito disminuya notablemente.

arandanos3

Negro

Es el color más utilizado en la moda ya que representa formalidad, poder y estilo, además de que hace lucir a nuestro cuerpo más delgado. Por otro lado se lo ve como un color agresivo, elegido por equipos deportivos muy importantes como los All Blacks para demostrar su fortaleza y capacidad de enfrentamiento.

Blanco

Se lo relaciona con la pureza, sofisticación y pureza. Es un color que brinda calma y brinda luz a las habitaciones. Es elegido por las novias, para la ropa de los recién nacidos, para hospitales y consultorios.

huevos

Verde

Representa a la naturaleza, es ideal para la decoración del hogar. Este color nos aporta calma y relajaciones a nuestros ojos, disminuye el estrés y ayuda a nuestra concentración. Es por eso que las pizarras son de este color. Nos indican que algo es saludable, se ha comprobado que en tiendas con decoración verde las personas pasan más tiempo y gastan más dinero que en otras con otros colores.

Rosa

Este color está íntimamente asociado a la mujer y al romanticismo. Tiene la propiedad de reducir la ira y ansiedad, genera por el contrario tranquilidad y relajación en los músculos.

Púrpura o violeta

Está relacionado con la realiza y el lujo, las personas que utilizan atuendos de este color son consideradas adineradas. Contribuye al pensamiento profundo y a la espiritualidad, es muy bueno para mejorar las relaciones sexuales, por eso se recomienda colocar este color en las habitaciones matrimoniales.

Naranja

Es sin duda uno de los colores más llamativos. Se cree que tiene la capacidad de mejorar al humor y aportar energía, siempre es bueno llevar algo naranja. Te mantendrá despierto y alerta junto con el color rojo. Es un gran estimulante para la mente e ideal para estudiar.

Naranja

Comments

comments