Uncategorized

¡Excelente noticia! Paso gigante en la lucha contra el cáncer

Tiene-propiedades-anticancerígenas-500x334

El cáncer es una de las más graves enfermedades que existen, por eso encontrar su cura es uno de los retos más importantes que se llevan a cabo en la ciencia actualmente. En este artículo te mostraremos excelentes noticias que te darán una gran esperanza.

Los científicos creen que se ha dado un paso fundamental en la lucha contra esta enfermedad que cada año se lleva la vida de muchas personas dejando enormes vacíos y tristeza en sus familiares.

La lucha contra el cáncer ha dado un “pequeño gran paso”

Es-anticancerígeno

En primer lugar es necesario saber qué es el cáncer. Nuestro cuerpo está compuesto por varias clases de células, cada una de ellas cumple una función específica y tienen un tiempo de vida determinado por el ADN. Esto no sucede con las células cancerígenas, ya que estas están compuestas por un código que les hace imposible morir y además tienen la propiedad de expandirse con demasiada facilidad.

El sistema inmunológico no resulta amenaza alguna contra las células del cáncer, es decir que nuestros anticuerpos no son fuertes al lado del cáncer. Es por eso que las personas que padecen de esta terrible enfermedad deben someterse en la mayor parte de los casos a tratamientos invasivos y muy fuertes como la quimioterapia.

La clave está en el papel del sistema inmunitario

Se ha realizado une estudio en la Universidad de Harvard y también en el University College de Londres en donde se logró determinar que al propagarse un tumor, en su código genético posee un marcador que lo hace resistente al sistema inmunológico.

Lo que le ha dado una gran esperanza a los científicos es que creen haber encontrado dónde se encuentran estos marcadores o barreras que impiden que el sistema inmunológico ataque al cáncer.

La solución está en que este sistema de nuestro cuerpo reconozca a los marcadores presentes en las células del cáncer y que actúe haciéndoles frente y combatiéndolos.

Cómo tratar el cáncer con esta técnica

Según ha detallado el centro de Cancer Research en Reino Unido, en primer lugar es necesario realizar una autopsia del tumor para conocer su genoma.

Es así como se podrían identificar los marcadores y también las células inmunes que podrían estar presentes allí.

El paso siguiente es hacer que estas células inmunes se reactiven haciéndose más fuertes y multiplicándose.

Una vez que las células están multiplicadas se le introducirían al paciente y estas junto con las que comenzaría a fabricar el organismo por si mismo serían suficientes para enfrentar al turmor.

También se ha hablado de crear una vacuna utilizando estos anticuerpos.

sistame-inmune-en-su-lucha-contra-el-cáncer

¿Cuándo se empezará a poner en práctica?

siete-mitos-médicos

Todo tratamiento médico requiere su tiempo, más aún cuando se trata de enfermedades tan graves como el cáncer. Primero debe pasar por un proceso de experimentación y luego se hacen las pruebas a humanos.

La persona encargada de este proyecto se llama Charles Swanton y ha asegurado que la primera prueba será realizada en unos dos o tres años en personas que padecen cáncer de pulmón.

Estas pruebas necesitarán de una gran inversión económica de parte de las instituciones sanitarias. A cada paciente se le hará un tratamiento específico según su tipo de cáncer.

Lo cierto es que esto ha abierto una gran esperanza en la lucha contra el cáncer. Esperemos que se pueda hablar dentro de unos años de una enfermedad con tratamiento, no mortal y que hayamos ganado la lucha contra esta tan terrible enfermedad.

Comments

comments