Uncategorized

Descubre cómo aclarar los codos y las rodillas oscuras fácilmente

Descubre-cómo-aclarar-los-codos-y-las-rodillas-oscuras-fácilmente-1-500x292

Los codos y rodillas son dos partes del cuerpo que solemos utilizar como apoyo en una gran cantidad de superficies, esto hace que la piel de ambas zonas no luzca para nada estética a comparación de otras partes del cuerpo. La piel del codo y las rodillas comúnmente se oscurece ya que se acumulan allí células muertas y se adhieren varias impurezas del medioambiente.

Suele ser el rostro y las piernas quienes se llevan toda nuestra atención en cuanto a cuidado de la piel, pero llega un momento en el que el oscurecimiento de codos y rodillas se hace tan evidente que es necesario encontrar una solución que nos devuelva nuestra tonalidad.

Afortunadamente te traemos aquí algunas preparaciones naturales muy efectivas que harán que tu piel retome su color y textura.

Tratamiento de cúrcuma, miel de abejas y leche

miel-curcuma-500x334

Los agentes presentes en la cúrcuma hace que el daño celular generado por los radicales libres disminuzca y por lo tanto hace que sea menor la cantidad de células muertas. En esta receta deberás mezclar la cúrcula junto con leche y miel ya que estos ingredientes juntos no solo suavizan notablemente la piel sino que además la aclaran.

Necesitarás 1 cuchara de cúrcuma, 4 cucharadas de leche y 2 cucharadas de miel de abejas.

La preparación es sencilla, debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta. Luego aplícala sobre codos y rodillas realizando masajes en forma de círculos. Deja reposar a la preparación por unos 20 minutos y luego enjuágate. Puedes utilizarla unas dos veces a la semana.

Tratamiento de aceite de oliva y azúcar

Uno de los mejores exfoliantes naturales es el de oliva y azúcar, ayuda a deshacerse de la piel muerta y todos aquellos factores generadores del oscurecimiento.

Para esta preparación necesitarás mezclar 1 cucharada de azúcar con 1 cucharada de aceite de oliva, luego de hacer una mezcla con ambos ingredientes colócalo sobre las zonas a tratar frotándolo por unos 5 minutos. Enjuágate utilizando un jabón y agua. Puedes utilizar este tratamiento tres veces por semana.

Tratamiento de limón y miel

Miel-y-limón-500x334

El limón es sin duda una de las frutas más efectivas cuando se trata de aclarar la piel o quitar manchas, junto con la miel conforman una mezcla ideal para nutrir y regenerar la piel.

Debes comenzar por exprimir 1 limón y mezclarlo con 2 cucharadas de miel. Luego realizando leves masajes debes aplicarlo por tus rodillas y codos. Déjalo actuar por unos 20 minutos y retíralo utilizando agua tibia. Puedes colocarte esta preparcion tres veces a la semana. Hazlo por las noches ya que el limón al sol podría producirte manchas en la piel.

Tratamiento de harina de garbanzo y limón

La harina de garbanzo actúa como un suavizante de la piel, además de eliminar células muertas también se deshace del vello no deseado. Junto con zumo de limón, quedará una mezcla ideal.

Coloca en un recipiente 2 cucharadas de harina de garbanzo y encima de ella el jugo de 1 limón. Aplica masajeando en la zona y deja que se seque. Luego lava tus codos y rodillas con agua tibia. Se recomienda hacer este tratamiento casero dos veces por semana.

Comments

comments