Uncategorized

¿Quieres que tus piernas luzcan espectaculares? Apunta estos 8 consejos

piernas-500x350

Nuestras piernas son una de las partes del cuerpo que más cuidamos, no solo son fundamentales para poder mantener de pie nuestro cuerpo, ya que sirven como soporte, sino que también son uno de los principales atractivos físicos.

Hay varios factores a tener en cuenta para cuidarlas, por un lado la depilación, en el momento de elegir un método es necesario conocer qué clase de piel tenemos ya que las técnicas pueden resultar más o menos agresivas según la piel de cada persona.

Desgraciadamente nos sometemos a varias actividades durante el día que pueden llegar a afectarlas, provocando varices que pueden generar dolor y no son para nada estéticas.

Bajar o aumentar de peso de manera brusca también puede ser nocivo para la salud de nuestras piernas, al igual que el sedentarismo. En estos casos pueden perder firmeza y aparecer celulitis o estrías.

Es por eso que si deseas lucir unas piernas bellas y sanas te mostraremos a continuación unos consejos que deberás tener en cuenta, de esta manera se verán tonificadas y sin ninguna imperfección.

1- Incrementa el consumo de agua

Incrementa-el-consumo-de-agua-500x321

Mantenerse hidratado es fundamental para mantener a nuestras piernas saludables. Tomando entre 6 y 8 vasos de agua diariamente podremos prevenir calambres y limpiar nuestra sangre para una buena circulación. Hidratar al cuerpo también es bueno para terminar con la celulitis y todas aquellas imperfecciones provocadas por la resequedad de la piel.

2- Toma una ducha de agua fría

Por segunda vez, el agua es una de las mayores aliadas para el cuidado de nuestro cuerpo. Una ducha fría te ayudará a reafirmar tu piel, manteniéndola con mayor elasticidad y frescura.

Ten cuidado ya que ducharse cada día con agua muy caliente puede provocar flacidez no solo en las piernas sino también en otras partes del cuerpo.

3- Reduce el consumo de sal

El consumo excesivo de sal puede ser muy peligroso para la salud, no solo porque tapa nuestras arterias, sino además porque puede generar otros problemas como la retención de líquidos e inflamación en piernas y brazos. Esto provoca a la larga la aparición de celulitis y falta de resistencia a la hora de hacer actividad física o nuestras actividades diarias.

4- Realiza una rutina de ejercicios

Realiza-una-rutina-de-ejercicios-500x334

Existen una gran cantidad de ejercicios para piernas y glúteos muy fáciles de realizar. Además de hacer que adelgacen también son muy buenos para reafirmarlos y que luzcan como siempre quisimos.

Es fundamental el aumento de intensidad lo más que puedas, y hacer de cada serie de ejercicios unas 15 repeticiones. Entre los ejercicios más efectivos para lograr unas buenas piernas se encuentran las sentadillas, el peso muerto, las estocadas, la extensión de pierna, subida y bajada de escalera y la bicicleta.

5- Utiliza una crema hidratante

En cuanto a lo estético, la crema es la mejor opción para que nuestras piernas además de estar perfectamente humectadas luzcan brillantes y frescas. Comúnmente las cremas están preparadas con sustancias esenciales que ayudan a combatir la resequedad y aumentan la elasticidad.

6- Elige un calzado cómodo

Elige-un-calzado-cómodo-500x349

Existe una gran variedad de zapatos para hacer destacar nuestras piernas, pero desafortunadamente muchos de ellos no poseen un diseño que resulte cómodo para el pie y tras usarlo por mucho tiempo causan dolores y tensiones en nuestras piernas.

Es por eso que al comprar un calzado deberás tener en cuenta que éste sea cómodo y que sean de tu talla adecuada. Intenta no utilizar demasiado los tacones porque son los principales causantes de las várices.

7- Cuidado con la depilación

Hay muchos métodos para eliminar el vello corporal, en el momento de elegir uno siempre debes tener en cuenta tu tipo de piel. Trata de no utilizar mucho las máquinas de afeitar porque sus pequeñas cuchillas pueden dañar la piel.

Si tienes una piel demasiado delicada ten cuidado con la cera porque puede ser abrasiva provocándote erupciones en la piel.

8- No olvides la exfoliación

No-olvides-la-exfoliación-500x334

Comúnmente suelen acumularse células muertas en nuestra piel, en el área de las piernas esto sucede principalmente en las rodillas. Es por eso que un tratamiento exfoliante te será de gran ayuda si deseas que tu piel luzca radiante y rejuvenecida.  Una manera casera de hacerlo es mezclando miel con azúcar.

Necesitas 1 cucharadita de azúcar morena y 1 cucharada de miel de abejas, mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta y aplícala sobre tus piernas, principalmente sobre rodillas, tobillos y pliegues. Realiza masajes en forma de círculos y deja reposar a la preparación por unos 5 minutos. Luego enjuaga con un poco de agua fría o tibia. Repite este procedimiento unas dos veces por semana.

Comments

comments