Uncategorized

Para qué sirve el agua tibia con limón?

El limón es una fruta cítrica y todos la conocemos como tal pero lo cierto es que actúa como alcalinizante en el organismo ayudando a desintoxicarlo y purificando la sangre. Médicos especializados en nutrición han asegurado que beber un vaso de agua con limón cada mañana es una excelente manera de comenzar el día.

Limonada-para-quemar-grasas-500x335

El limón está compuesto por vitamina C la cual es muy beneficiosa para el cuerpo ayudando a mantener la piel saludable y radiante desde su interior. Es ideal para prevenir el acné.

Desde la antigüedad se ha utilizado al limón con fines medicinales, ya que cuenta con propiedades antibacteriales, antivirales y también estimula al sistema inmunológico. Muchas personas que tienen unos kilos de más y desean bajar de peso utilizan al limón en su dieta ya que es muy bueno para la digestión y ayuda a depurar al hígado.

Cómo se prepara el agua tibia con limón

Es importante que el agua a utilizar en esta receta esté purificada y con una temperatura tibia, ni fría ni hirviendo debido a que el organismo tardaría más tiempo en digerirla. En cuanto a los limones deben ser orgánicos ya que los que se venden en botella no suelen ser 100% naturales.

La preparación es sumamente sencilla, solo debes exprimir ½ limón en un vaso con agua tibia y beberlo cada mañana antes de desayunar.

l226

Beneficios del agua tibia con limón

Si tienes problemas digestivos o quieres regularizar tu organismo nada mejor que el agua tibia con limón ya que debido a sus grandes propiedades contribuye a mejorar el proceso de digestión. El limón también elimina las toxinas y los desechos que se acumulan en el organismo.

Tiene propiedades adelgazantes y es muy bueno para limpiar los órganos ya que tiene propiedades diuréticas y a su vez aumenta las defensas del cuerpo.

El alto contenido de vitamina C del limón hace que el cuerpo se mantenga fuerte contra los virus combatiendo y previniendo resfríos.

El limón es muy bueno para eliminar la acidez del cuerpo, también el ácido úrico que se acumula en las articulaciones y actúa equilibrando los niveles de PH.

En cuanto a la piel, sus contenidos de vitamina C hacen que ayude a mantenerla limpia y sana, deshaciéndose de manchas, cicatrices y arrugas.

Otro componente del limón es el ácido ascórbico, el responsable de contribuir a la cicatrización de heridas, también es muy saludable para los huesos, el tejido conectivo y los cartílagos.

Comúnmente perdemos muchos fluidos de nuestro organismo, principalmente los días de mucho calor, es por eso que el agua tibia con limón es una excelente opción ya que te mantendrá hidratada y ayudará a reponer los fluidos perdidos durante el día.

La fibra pectina es un componente del limón que ayuda a bajar de peso ya que genera sensación de saciedad, es por eso que es muy bueno tomar agua tibia con limón antes de las comidas.

Si aún no has probado esta dieta alcalina no dudes en hacerlo! Notarás rápidamente la efectividad de sus resultados.

Comments

comments