Uncategorized

3 formas de acabar con la humedad en nuestra casa de forma rápida y permanente

Uno de los problemas más molestos que suelen presentarse en los techos y las paredes de los hogares es la acumulación de humedad lo que no solo da un aspecto para nada agradable al ambiente sino que además pueden ser perjudiciales para la salud. Seguramente si has pasado por esto sabrás que las manchas oscuras de la humedad obstaculizan la visión. En cuanto a su aparición, pueden producirse por diversos factores, entre ellos por las bajas temperaturas o la ruptura de algún caño.

primera-humedad-

¿Por qué la humedad en paredes y techos puede afectar a la salud? La acumulación de humedad genera a la larga el brote de hongos en el área, los cuales son realmente perjudiciales para el sistema respiratorio y en la piel, principalmente en personas con asma o que padecen de alergias. Eso no es todo, la humedad en las paredes hace que el hogar contraiga un olor para nada agradable que se incrementa cuando las ventanas y puertas están cerradas.

Afortunadamente existen métodos naturales que contribuyen a terminar con la humedad. Te mostraremos a continuación algunos de ellos con los que podrás deshacerte completamente de la humedad  de tus habitaciones.

Procedimientos sencillos para eliminar la humedad de manera fácil

El primer tip consiste en utilizar sal, conocida por sus propiedades absorbentes. Tan solo debes colocar un kilo de la misma dentro de un recipiente plano y dejarlo reposar en la habitación donde se encuentra la humedad, notarás como esta disminuye notablemente. Para quitarla debes esperar que se vuelva de color negro y si quieres continuar eliminando la humedad puedes agregarle sal nuevamente al recipiente.

El vinagre blanco es otra de las grandes opciones que existen para deshacerse de la tan molesta humedad. Sólo debes aplicar unas gotas de la misma por encima de los armarios o de aquellas paredes, techos donde se acumula la humedad.

Por último puedes utilizar harina de mostaza, uno de los alimentos con mayores propiedades absorbentes. Con solo colocarla dentro de un recipiente, el cual irá en la habitación notarás rápidamente como la humedad disminuye. Para continuar puedes cambiar el contenido del recipiente cada semana.

Consejos para eliminar la humedad

Además de los consejos anteriores que permiten deshacerse de la humedad de una manera muy sencilla y económica, también es necesario tener en cuenta ciertos tips que te ayudarán a prevenir y combatir la humedad en tu hogar.

Jamás dejes ropa húmeda tirada en la casa. La mayoría de las personas luego de darse un baño olvidan colgar la ropa húmeda o la toalla mojada y la dejan sobre muebles, sillas, mesas. Es imprescindible si quieres que tu hogar no posea más humedad que siembre la ropa mojada quede tendida al aire libre.

Una buena ventilación es la forma más sencilla de evitar la humedad, por eso siempre que puedas abre tus ventanas y puertas para que el aire pueda circular con total normalidad en cada parte del hogar.

Mover a los muebles es muy efectivo, debes despegarlos de las paredes y así evitaras que se acumule allí la humedad.

En hogares con aire acondicionado se recomienda colocarlo en una temperatura de entre 18 y 20 grados.

Comments

comments