Uncategorized

10 usos de las aspirinas que no conocías

Las aspirinas son uno de los medicamentos que más solemos utilizar ya que calma los dolores de cabeza, actuando como analgésico y también es anticoagulante. Pero aunque no lo creas la aspirina también puede ser muy útil para la limpieza del hogar, para las plantas e incluso a nivel estético.

1c9

Las aspirinas: 10 usos fabulosos que desconocías

Toma nota porque a continuación te mostraremos 10 nuevos usos que puedes darle a la aspirina que seguramente no conocías, a partir de ahora nunca faltará aspirina en tu hogar.

Aclara las manchas de sudor en la ropa

Comúnmente, en la zona de las axilas la ropa suele tomar un color amarillento y resulta muy difícil eliminarlas. En estos casos puedes triturar dos aspirinas y diluirlas en ½ taza de agua tibia. Luego debes esparcir la preparación sobre la prenda, en el área de las axilas y deja reposar durante toda la noche. Al día siguiente lávala como lo haces comúnmente.

Blanquear las axilas

Si tienes tus axilas oscurecidas puedes aclararlas fácilmente, solo debes triturar dos aspirinas, disolverlas en ½ taza de agua, frótalas sobre las axilas, dejalas reposar por 30 minutos y luego enjuaga.

Fortalece tu cabello

Si deseas mejorar la salud de tu cabello, debes triturar 8 aspirinas, disolverlas en una taza de agua tibia y aplicar la preparación sobre el cabello masajeando por al menos 5 minutos. Luego enjuaga el cabello como lo haces normalmente. Otra sencilla manera de aprovechar las propiedades de la aspirina es agregando las aspirinas enteras dentro de la botellas de tu champú habitual.

Elimina espinillas o barros

Muchas personas no se sienten a gusto estéticamente ya que tienen muchas aspirinas en su rostro y no encuentran manera de deshacerse de ellas. Aunque no lo creas, solo debes triturar una aspirina y colocarle una gotita de agua para formar una pasta. Coloca la preparación sobre la zona con espinillas durante la noche y al día siguiente cuando te enjuagues el rostro con agua y jabón notarás como tus espinillas se desprenden.

Elimina la caspa

Agrega dos aspirinas trituradas en la botella del champú que utilizas regularmente, mezcla y lava tu cabello. Notarás cómo la caspa desaparece progresivamente.

Elimina las durezas de tus pies

La aspirina es ideal para deshacerse de las durezas o callos que suelen formarse en los pies. En este caso debes triturar 7 aspirinas, agregar una cucharadita de jugo de limón y formar una pasta. Coloca esta pasta en los pies, un paño humedecido con agua tibia por encima y papel plástico envolvente. La mezcla debe permanecer en reposo sobre la piel por unos 10 o 15 minutos, luego retira el paño y el papel y raspa las durezas con una lima o una piedra pómez.

Alivia las picaduras de insectos

Si disuelves una aspirina en una cucharada de agua, la mezclas y la colocas sobre la picadura, notarás como el ardor y la picazón desaparecen. Además podrás prevenir infecciones.

Mascarilla desmanchadora

Si deseas eliminar las manchas de tu rostro, disuelve 5 aspirinas en 2 cucharadas de yogur natural, aplica sobre el rostro y deja actuar por al menos 20 minutos. Retira la preparación del rostro con agua fría y luego puedes colocar un poco de crema humectante.

Elimina los residuos de jabón

Las baldosas del baño, especialmente las de la bañera, suelen acumular restos de jabón. Si trituras 5 aspirinas y las mezclas con un líquido limpiador las baldosas quedarán como nuevas. Solo debes dejarlas reposar sobre el área a limpiar por 30 minutos y luego retirar con una esponja haciendo una leve presión.

Aumenta la durabilidad de tus flores

Los arreglos florales son hermosos pero duran muy poco, si agregas una aspirina entera dentro del florero esta se disolverá de a poco haciendo que tus flores vivan por más tiempo.

Comments

comments